Ciudad

¿Dónde y cuándo vacunar contra la rabia a tu mascota en CDMX?

En la CDMX arrancó la jornada para vacunar contra la rabia a perros y gatos. El servicio a domicilio o en puestos fijos y semifijos es gratuito.

Vacunación contra la rabia a mascotas en CDMX.

A partir de este domingo 19 de septiembre y hasta el día 25 del mismo mes estará vigente la jornada nacional de vacunación contra la rabia para perros y gatos, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa).

  1. ¿Te gusta vivir bien? ‘Calidad’ es la palabra que describe a YEMA

Mediante un comunicado, la dependencia invitó a las personas que tengan mascotas en su casa, ya sea gatos o perros, a que acudan a uno de los 473 puestos fijos y semifijos que se instalaron en las 16 alcaldías de la capital del país.

Los puestos se ubican en los anexos de los centros de salud, en los de atención canina y en lugares de alta visibilidad pública.

Asimismo, mil 441 brigadas vacunadoras, debidamente acreditadas, realizarán recorridos casa por casa para promocionar el servicio gratuito de vacunación, que se hará en domicilio, cuando así se solicite, sin costo para los usuarios.

Se utilizarán altavoces o equipo de perifoneo para avisar a los vecinos de la campaña anual de vacunación.

Se prevén aplicar más de 600 mil vacunas contra la rabia

En esta campaña de 2021 se espera aplicar alrededor de 687 mil 129 dosis de vacuna antirrábica, de las cuales se estima que 549 mil 703, aproximadamente 80%, sean para perros y las restantes 137 mil 426, alrededor de 20%, se utilicen para inocular a gatos.

La Sedesa recordó que la vacuna antirrábica que se aplica es de la más alta calidad y se utilizan virus de tipo inactivado. Por ello, algunos animales pueden llegar a presentar alguna reacción post-vacunal.

«Si se sospecha de alguna, se recomienda buscar atención médica veterinaria para brindarle atención profesional adecuada y oportuna», indicó

En tanto, explicó que deben ser protegidos contra la rabia todos los perros y gatos a partir del mes de nacidos y se les debe aplicar una dosis de refuerzo al cumplir tres meses de vida. Posteriormente, inocularlos cada año durante la vida del animal a fin de protegerlos contra el virus.

  1. Maltrato animal, otra crisis que avanza durante la pandemia en CDMX
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos