Ciudad

Empleo en oficinas mete freno a motores económicos de la CDMX

El empleo en oficinas es el único que se encuentra rezagado en la capital del país y que esperan se reactive en lo que resta del año.

Rregreso de oficinistas a sus labores diarias.

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que prácticamente ‘todos los motores económicos de la capital están encendidos’; sin embargo, hay un sector que se encuentra rezagado en términos de empleo y este tiene que ver con todos aquellos asociados a las oficinas.

  1. ¿Pie de atleta? Recomendaciones a seguir en gimnasios y deportivos

Al hablar este lunes -en conferencia de prensa- sobre el avance económico de la ciudad, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que el empleo en oficinas aún no termina por recuperarse.

«Sobre todo, lo que tiene que ver con trabajadores de… pues, de todos los servicios asociados a las oficinas –limpieza y algunas otras actividades-«, dijo.

Sin embargo, confió en que en la última parte del año se reactive esa parte del empleo para poder tener una recuperación absoluta.

Lo anterior, aseveró, se logrará con la política que se ha hecho a nivel nacional para establecer criterio para el outsourcing:

«Estamos esperando, pues que, como normalmente ocurría, que a final del año se despedía a las personas y después se volvía a incorporarlas a principios del año, pues que este año sea mucho menor de lo que fue en los años anteriores».

Empleo en oficinas, la ruta para el crecimiento económico

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, secundó a la jefa de gobierno y dijo esperar la recuperación del empleo en oficinas en lo que resta del año sobre todo por el impacto en el crecimiento económico de la ciudad:

«Estamos esperando una recuperación importante de la parte de empleo ligada a oficinas y servicios conexos, ligados a eso. Con eso, estamos seguros, que seguiremos por la ruta del crecimiento económico de la ciudad».

En esta línea, detalló que consideran un crecimiento similar al que se espera registrar a nivel nacional, de alrededor del 6%.

González Escobar indicó que el empleo es el ‘dato madre’ en la economía de la capital y reveló que el pasado mes de agosto fue líder en la creación de trabajos formales, con más de 20 mil, lo que representa el 16.7% de todos los generados a nivel nacional.

«Esto lo quiero decir, porque da cuenta de que, justo los motores que arrancamos en la economía de la ciudad, a través del Programa de “Reactivación Económica” están dando resultados», enfatizó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos