Mundo

Amazonia sufre en agosto su mayor deforestación desde hace 10 años

Las autoridades de Brasil llamaron a implementar acciones más efectivas para erradicar la tala y quema de la reserva natural

Amazonia sufre en agosto su mayor deforestación desde hace 10 años

El Sistema de Alerta de Deforestación del Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonia de Brasil señaló que durante el mes de agosto se destruyeron mil 606 kilómetros cuadrados de bosque. Por lo que se trata del nivel más alto para un solo mes en los últimos diez años.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

«Con mil 606 kilómetros cuadrados de bosque destruido, agosto fue el quinto mes de este año en el que la deforestación alcanzó el peor escenario desde 2012. Marzo, abril, mayo y julio también tuvieron la mayor superficie devastada de la Amazonia en diez años», señaló

En comparación con agosto del 2020, el área deforestada en 2021 es un 7% mayor. En agosto, solo los estados de Pará y Amazonas registraron más de la mitad de la deforestación en la región.

«Si queremos evitar que el año termine con la mayor superficie deforestada de la década, necesitamos urgentemente adoptar acciones más efectivas».

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

De igual manera, un estudio realizado por 30 investigadores de órganos públicos y organizaciones no gubernamentales indica que al menos 17 millones de animales vertebrados murieron como consecuencia de los incendios forestales que afectaron el bioma brasileño Pantanal.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos