Mundo

¡Alerta en el Vaticano! Arzobispo que estuvo con el papa Francisco dio positivo a Covid

Uno de los arzobispos que se reunió con el papa Francisco durante su gira por Eslovaquia, resultó positivo a Covid-19, tema que encendió las alarmas en el Vaticano

Papa Francisco gira Eslovaquia
Uno de los arzobispos que se reunió con el Papa Francisco dio positivo a Covid-19 Foto: EFE

El arzobispo grecocatólico Jan Babják, que celebró el pasado martes en Presov (Eslovaquia) una misa con el papa Francisco, dio positivo a Covid y se encuentra en cuarentena, informó hoy a Efe Michal Pavlisinovic, portavoz de la Archieparquía de Presov.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

Babják, de 68 años, y el papa Francisco «intercambiaron el signo de la paz durante la liturgia y tras la celebración conversaron un rato en italiano», recordó el portavoz.

Y añadió que «no estuvieron juntos para almorzar».

Presov es una de las zonas del país en primer grado de alerta por el coronavirus, una situación en la que también se encuentra la mitad de Elovaquia, y en la que no se permiten reuniones multitudinarias.

Ceremonia encabezada por el papa Francisco reunió a más de 40 mil personas

A la celebración de la misa con rito bizantino en la ciudad de Presov, al este del país centroeuropeo, asistieron unas 40 mil personas.

En esa ocasión, «no se usaron mascarillas durante la celebración», admitió el portavoz.

El prelado grecocatólico, al frente de la Eparquía de Presov, sintió los primeros síntomas de la enfermedad el viernes y se sometió el sábado a un test de coronavirus, que dio positivo.

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

Desde entonces se encuentra en «cuarentena domiciliaria» en su casa de Presov y actualmente «se encuentra bien», dijo asimismo Pavlisinovic.

La cuarentena de Babják «durará dos semanas y luego se someterá a un nuevo test», apostilló el portavoz. Francisco concluyó el pasado miércoles su visita de cuatro días a Eslovaquia.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último