Noticias

‘Cubagate’ para desviar recursos se extendió a varios estados

Senadores panistas acusaron que otras entidades sirvieron para desvíar recursos para financiar el régimen cubano

Médicos cubanos.
Los panistas adelantaron que mostrarán pruebas del desvío de recursos. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM (Rogelio Morales/Rogelio Morales)

La bancada del PAN en el Senado aseguró que el «Cubagate» para desvíar recursos se extendió a otros estados del país y en su momento mostrarán las pruebas.

  1. 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas

Su coordinador, Julen Rementería, dijo que la contratación de médicos de Cuba, sin títulos profesionales, para atender el Covid-19, no se limitó al gobierno de la CDMX.

En conferencia de prensa, la senadora Alejandra Reynoso, detalló que otras entidades también participaron en el desvío de recursos para financiar el régimen de Cuba.

Explicó que su investigación inició de abril de 2020, por lo que cuenta con documentos y pruebas que en su momento dará a conocer para mostrar cómo se operó y se mantiene la opacidad de la información.

  1. Cubagate, médicos cubanos que atendieron Covid en México carecen de licencia

«No es un tema de la CDMX, es un tema del gobierno federal triangulando los recursos a través de las entidades; utilizando su INSABI, no para mejorar sino para financiar el régimen en Cuba».

Desvíar recursos para régimen de Cuba

Precisó que mientras a un médico en Cuba se le pagan 875 pesos mexicanos, el gobierno de Cuba les ofreció cuatro mil 800 pesos, por cada trabajador de salud que viajará a México.

«El gobierno de Cuba recibe más de 100 mil pesos por cada trabajador de la salud, es decir, la ganancia del régimen es de más de 90 mil pesos por cada trabajador de la salud», comentó.

  1. Senado aprueba ley federal de juicio político

Lamentó que muchas entidades, hasta la fecha, no informen cuántos trabajadores extranjeros tuvieron, en qué hospitales y cuánto les pagaron.

«Les cayó como anillo al dedo para poner de pretexto la pandemia y financiar al gobierno o al régimen de Cuba», mencionó.

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último