Noticias

‘No venimos a ganar la guerra’, afirma Rosa Icela Rodríguez

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, detalló que su prioridad al frente de la dependencia no es ganar la guerra sino la paz en el país

Rosa Icela Rodríguez.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró ante el pleno del Senado que no busca ganar la guerra, sino ganar la paz.

  1. Esto te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?

Al asistir a comparecer como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que desde que tomó la encomienda fue con esa ideología.

«Vamos a seguir avanzando en pacificar el país, es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción. Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno», citó a López Obrador.

La presencia de la secretaria fue aprovechada por la oposición para cuestionar los logros que enlistó durante su presentación; entre ellos la creciente violencia organizada y de cárteles.

  1. Delincuencia organizada, en su ‘mejor momento’; bombazo podría repetirse

«Es el país que nos heredaron», atajó la funcionaria al comentario de una legisladora de oposición que cuestionó a qué país se referían las cifras alegres reportadas.

Guerra y delincuencia en elecciones

La secretaria explicó que en las pasadas elecciones, 668 candidatos presentaron quejas por acoso o intimidaciones.

Mientras que 302 de ellos, recibieron apoyo con escoltas, protección, botones de pánico o rondines.

  1. 104 elementos de la Guardia Nacional
  2. 159 instituciones de seguridad estatales
  3. 23 atención de cuerpos municipales

Rodríguez estuvo acompañada por los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Gobernación, Adan Augusto López.

Así como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto y el comandante de la Guardia Nacional, Rodríguez Velázquez.

  1. Revocación de mandato se convierte en realidad tras aprobación en el Senado; acuerdan cambio de pregunta

Otros logros

  1. Se bloquearon 41 mil cuentas de operaciones ilícitas, por más de 14 mil millones de pesos.
  2. De enero a la fecha, se decomisaron 300 mil 309 kilos de marihuana; 652 de heroína; 68 mil de metanfetaminas; 76 mil litros de fentanilo y 31 millones 866 mil dólares americanos y 319 millones de pesos.
  3. Se logró el aseguramiento 179 laboratorios de drogas.

Sesión del Senado

Previo a la comparecencia, los legisladores aprobaron reformar la Ley General de Salud, para la detección y atención de trastornos mentales durante el embarazo y después del parto.

Asimismo, instalar en establecimientos con grandes concentraciones de personas, desfibriladores automáticos externos para prevenir la muerte súbita cardiovascular.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos