Noticias

Samuel García arranca Programa de Vacunación Transfronteriza para inmunizar a menores de edad en Texas

A través del Programa de Vacunación Transfronteriza, Samuel García busca garantizar que mil 200 menores de Nuevo León se vacunen en Texas

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, acompañó a la primera caravana de niños y adolescentes del Programa de Vacunación Transfronteriza. El primer autobús partió el pasado 20 de septiembre rumbo al Puente Internacional McAllen-Hidalgo desde las instalaciones de Grupo Senda en Monterrey.

  1. ¿Vas al gimnasio? Conoce cómo puedes prevenir el pie de atleta

El futuro mandatario señaló antes de abordar el autobús que, en colaboración con las autoridades texanas, espera vacunar aproximadamente a mil 200 menores. “Gracias a todos, a todos los amigos de Texas, al director de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos”, expresó Samuel García.

Asimismo, García Sepúlveda manifestó que Nuevo León, por lo tanto, será el primer estado de la República en vacunar a sus niños y adolescentes. A través del Programa de Vacunación Transfronterizo, nueve autobuses transportarán a menores de edad en la ruta McAllen-Hidalgo-Mission para recibir su primera dosis de Pfizer.

Los menores fueron acompañados por sus tutores, empleados de empresas del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de Nuevo León.

Niños neoleoneses agradecen Programa de Vacunación Transfronteriza

Uno de los niños que partió rumbo a Texas manifestó su agradecimiento al Programa de Vacunación Transfronterizo. Por lo tanto, el menor comentó que, al no estar vacunado, era un riesgo para sus familiares.

Además, el niño señaló que espera que otros menores del país puedan recibir la misma oportunidad de inmunizarse. “Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo”, indicó el paciente antes de abordar el vehículo.

  1. Come sano y responsable con productos Yema

De igual forma, Javier Villalobos, alcalde de McAllen, y Juan Olaguibel, superintendente del Puente Internacional McAllen-Hidalgo, asistieron al arranque del Programa de Vacunación Transfronteriza.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos