Estados

¿Hasta cuándo? Feminicidio de Rosalba y sus dos hijas conmociona a Campeche

La Fiscalía de la entidad detuvo a dos presuntos responsables, uno de ellos fue identificado como pareja sentimental de Rosalba

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) abrió una carpeta de investigación sobre un presunto triple feminicidio.

  1. También puedes leer: ¿Cafelover?

El pasado domingo 12 de septiembre una mujer fue reportada como desaparecida junto con sus dos hijas menores de edad.

Sin embargo, el lunes las tres fueron encontradas en una sala de fiestas en el poblado de Chiná, a escasos 10 minutos de la ciudad. Se presume que a las tres mujeres les dieron muerte y luego fueron enterradas en una fosa o tiradas en un pozo.

Aunque hasta el momento la fiscalía no ha dado una versión de lo sucedido, los familiares de las víctimas se presentaron en las instalaciones de la FG para reconocer los cuerpos de las tres mujeres.

Serían Rosalba C R de 36 años y sus hijas Zoemi de 13 y Rubí de 11 años de edad, este martes fueron sepultadas en medio de la indignación de la población y del dolor de la madre y abuela de las víctimas.

  1. Te recomendamos: ¿Por qué debes tener una LikeU?

Fue el pasado 16 de septiembre cuando una persona acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar el presunto triple feminicidio en una sala de fiesta, fue cuando la misma autoridad solicitó una orden de cateo del lugar.

Por lo anterior se emprendió un fuerte operativo en el lugar donde finalmente encontraron los cuerpos de las mujeres, tan sólo el domingo la madre de la víctima habló con ella por teléfono y luego no volvió a saber de su paradero y el de sus nietas.

El fiscal Renato Sales Heredia informó junto con la gobernadora Layda Sansores del lamentable hecho y de las investigaciones para dar con el paradero del presunto feminicida.

  1. Esto te interesa: Regresa a clases con energía y movilidad

El triple feminicidio causó indignación en los diferentes sectores de la población de Campeche.

Aunque sin confirmar, trascendió que la FGECAM ya tiene a dos detenidos, un hombre y una mujer y están a la búsqueda de un tercer presunto responsable de los hechos que se encuentra prófugo.

Sales Heredia declaró a medios de comunicación que una de las personas detenidas fue pareja de Carmen Rosalba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos