Economía

El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre

La próxima edición del Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre de 2021 y habrá oferta en tiendas físicas y digitales

Buen Fin 2021

El Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre próximo; y su objetivo central será ofrecer productos y servicios al mejor precio, anunció el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Héctor Tejada Shaar. 

También puedes leer: Regresa a clases con energía y movilidad 

Informó que, para esta edición, se espera que el llamado fin de semana más barato del año supere las ventas registradas el año pasado; cuando los establecimientos participantes reportaron ingresos por 239 mil millones de pesos. 

Adelantó que este año se espera la participación de más de 95 mil empresas y negocios; las cuales asumirán el compromiso de lanzar ofertas, promociones y descuentos reales; cuyo impacto permitirá apuntalar la recuperación de la economía. 

El líder de la Concanaco subrayó que El Buen Fin es el evento comercial más importante de México; por lo que exhortó a todos los empresarios y consumidores a aprovechar este evento para reactivar las ventas y generar mayores oportunidades de crecimiento para el paìs. 

Profeco castigará ofertas engañosas 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, advirtió que la dependencia castigará cualquier abuso contra los consumidores; e impondrá multas de 3.5 millones de pesos a los comercios que incurran en ofertas engañosas durante El Buen Fin de 2021.  

Duarte el lanzamiento de dicha campaña comercial, señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor cuidará que “las ofertas se cumpla cabalmente” a través de mas de mil funcionarios; ubicados en los alrededores las zonas comerciales. 

El funcionario señaló que también habrá 45 conciliadores, que ofrecerán ayuda los consumidores a través del Teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22; en un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Además. apuntó, que los consumidores tendrán a su disposición -en la página web de Profeco- un catálogo de precios y ofertas; donde se podrá verificar los descuentos y los precios reportados en el mes previo al evento. 

Bancos entran a El Buen Fin 

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Rodrigo Brand de Lara, anunció que, durante El Buen Fin 2021, la banca ofrecerán:  

  1. 24 meses sin intereses y hasta 40 mensualidades con tasas preferenciales 
  2. Tasas diferenciadas para Pymes
  3. Puntos dobles y triples en compras y certificados de compra
  4. Disminuciones en tasas o eliminación de comisiones en créditos automotrices 
  5. Descuentos en seguro de auto, de vida, casa y personales 
  6. Promociones de deuda cancelada y bonificaciones  

Sorteo de El Buen Fin

El administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Raúl Zambrano Rangel, explicó que el Sorteo del Buen Fin 2021 ofrecerá: 

  1. 500 millones de pesos para las empresas y negocios participantes; que se repartirán a través de cuatro mil 968 premios; cada uno de 20 mil pesos.  
  2. 100 millones de pesos -de dicha bolsa- que serán sorteados entre pequeños comercios, que no hayan tenido ingresos mayores a cinco millones de pesos.  Además de un premio insignia por 260 mil pesos.  
  3. 400 millones de pesos para los consumidores, repartidos mediante 321 mil 261 premios. También  habrá un premio insignia por 250 mil pesos. 
  4. El sorteo se ejecutará el 10 de diciembre de 2021 y los premios serán entregados a más tardar el 24 de diciembre próximo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos