Noticias

En Cuatitlán Izcalli, comerciantes golpean a alcalde suplente

Más de 500 personas reclamaban inseguridad y corrupción en el municipio

La mañana del 21 de septiembre, más 500 comerciantes marcharon rumbo al ayuntamiento del municipio de Cuautitlán Izcalli para exigir sus demandas que llevaban meses sin ser escuchadas; al encuentro con el alcalde Cuauhtémoc Mason Orta se registró un enfrentamiento.

Regresa a clases con energía y movilidad


Según relatan distintas fuentes, el alcalde Mason Orta atendió el llamado de los comerciantes a dialogar sobre las necesidades que requerían, pero ante la demanda, pidió que la organización de los mismos y así poder crear un pliego petitorio, abandonando el lugar; en seguida, las más de 500 personas que se encontraban en el ayuntamiento siguieron al edil para iniciar la trifulca a golpes y gritos.

«Pinche ratero»

El alcalde suplente de Cuautitlán Izcalli no fue el único agredido; también la regidora y el equipo de comunicación social

Ante tales hechos que quedaron en evidencia en un video que ha circulado por redes sociales, el Gobierno de Cuautitlán iniciará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para poder dar con los agresores. Además, se reporta que los golpes alcanzaron a la novena regidora María del Rocío Montes y al personal del área de comunicación social del Gobierno municipal.


María Teresa Ruíz Pérez mencionó en conferencia de prensa que también fue atacada por un grupo de comerciantes; además recalcó los distintos apoyos que se han llevado a cabo para los comerciantes, sobre todo en el 2020, donde las autoridades han sido tolerantes por la crisis económica que se vive a raíz de la pandemia por Covid-19. 

Lo más visto en PublimetroTV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos