Ciudad

Tres alcaldías rayan en el límite de la segunda dosis a millennials

Habitantes de entre 30 y 39 años de tres alcaldías esperan su segunda dosis del biológico de AstraZeneca.

Personas de entre 30 y 39 años de tres alcaldías esperan su turno para que les sea aplicada su segunda dosis de AstraZeneca.

Tres alcaldías de la Ciudad de México se encuentran en el límite para vacunar a sus habitantes de entre 30 y 39 años con segunda dosis, pues están por cumplir cuatro meses con su primera aplicación del biológico de AstraZeneca.

  1. ¡Pies saludables! Tips para cuidarlos cuando viajas

A más tardar, ese sector de la población que fue vacunado en la fase del pasado 6 de julio tendría que recibir su segunda dosis la próxima semana; sin embargo, aún no hay fechas oficiales de vacunación para estas demarcaciones.

De acuerdo con el último calendario dado a conocer por el titular de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, cinco alcaldías tienen como fecha límite el 28 de septiembre para vacunar con segunda dosis con el biológico de AstraZeneca. No obstante, en dos (Cuajimalpa y Xochimilco) la aplicación está actualmente en curso.

Por lo tanto, son Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta las demarcaciones que faltan por inocular, pues de acuerdo con las fichas técnicas de la vacuna de AstraZeneca, la segunda dosis se debe aplicar entre ocho y 12 semanas.

Lo más pronto que pudo haber iniciado la aplicación en dichas alcaldías fue el 31 de agosto, pero no se logró. Ahora, es el martes próximo cuando culmina el periodo establecido para completar el esquema.

Garantiza GCDMX segunda dosis

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que está garantizada la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de 30 a 39 años de las tres alcaldías que están por cumplir el límite de aplicación.

Este miércoles -en conferencia de prensa- explicó que será este jueves cuando el Gobierno federal les brinde información sobre cuántas vacunas recibirá la ciudad.

«Tenemos información de que, entre hoy (miércoles) y mañana (jueves), llegan alrededor de dos millones de AstraZeneca, eso nos ayudaría a cumplir con los de 30 a 39 que nos faltan –son alrededor de 140 mil vacunas, algo así–», aseveró.

En tanto, indicó que para los que faltan de 18 a 29 años de primera dosis en cuatro alcaldías este jueves o a más tardar el viernes se daría información.

Centennials de cuatro alcaldías esperan turno

Jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa aún no reciben su primera dosis.

En declaraciones recientes, Eduardo Clark indicó que las autoridades han dado prioridad a completar la aplicación de segundas dosis.

El funcionario adelantó que posiblemente las primeras dosis para los centennials que faltan estarían cubiertas los primeros días de octubre.

ALCALDÍAS FALTANTES DE SEGUNDA DOSIS A MILLENNIALS

  1. Cuauhtémoc
  2. Magdalena Contreras
  3. Milpa Alta
Tags

Lo Último


Te recomendamos