Ciudad

Orina, la causa de las fallas en las escaleras eléctricas del Metro

El director del Metro llamó a los usuarios a evitar derramar líquidos sobre las escaleras eléctricas, entre ellos orines.

Escaleras elctromecánicas del Metro.

Las fallas en las escaleras eléctricas del Metro de la Ciudad de México son principalmente a causa de que los usuarios orinan en ellas, afirmó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón.

  1. ¡Pies saludables! Tips para cuidarlos cuando viajas

En conferencia, luego de la inauguración de la escalera número 27 en la estación Copilco de la Línea 3, el funcionario hizo un llamado a los usuarios para preservar en buenas condiciones las escaleras.

En esta línea, exhortó a la ciudadanía que transita por el Metro a evitar derramar líquidos sobre ellas, entre ellos orines, los cuales afectan el funcionamiento.

Escaleras nuevas

La escalera de Copilco que este jueves se puso en marcha tuvo un costo de cinco millones 870 mil pesos, de acuerdo con el titular del STC.

Calderón Aguilera apuntó que las 27 escaleras nuevas del paquete de 46 adquiridas por la administración del organismo, benefician la movilidad de 7.5 millones de usuarios al mes.

Destacó que el paquete de 46 escaleras eléctricas nuevas tuvo un costo de 270 millones de pesos y se realizó en el marco del programa de modernización integral del Metro.

Apuntó que en las 27 escaleras que ya están en funcionamiento se han invertido 158 millones 500 mil pesos, lo que representa un avance del 58.7% de la inversión total.

Las estaciones donde se encuentran las restantes 26 escaleras que ya están en funcionamiento se ubican en el conjunto Tacubaya, Auditorio, Mixcoac y Barranca del Muerto de la Línea 7.

Además se han instalado en Salto del Agua, Santa Anita, Miguel Ángel de Quevedo, Consulado y en el conjunto Chabacano.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos