Ciudad

Aniversario 64 de La Merced: Autorizan misas dentro del mercado

En el marco del 64 aniversario del Mercado La Merced se desplegó un operativo de seguridad con más de 150 policías.

Operativo en mercado La Merced en el marco de la pandemia.

En el marco del 64 aniversario del Mercado La Merced, la alcaldía Venustiano Carranza autorizó que se realizarán misas dentro de los mercados de la zona comercial; no obstante, desplegó un operativo a fin de inhibir el ingreso de sonidos y así evitar aglomeraciones.

  1. ¡Pies saludables! Tips para cuidarlos cuando viajas

Mediante un comunicado, la demarcación detalló que el operativo de seguridad se realiza en coordinación con los gobiernos federal y capitalino para dar tranquilidad a todas las personas que acuden a este tradicional mercado.

«Participan más de 150 elementos de la Policía de la Alcaldía, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Guardia Nacional y Policía de Investigación», explicó.

Asimismo, más de 35 patrullas y 30 motopatrullas recorren y vigilan constantemente las avenidas Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión y Corregidora.

Este operativo se puso en marcha desde este jueves a partir de las 18:00 horas y estará vigente hasta mañana sábado a las 15:00 horas, ‘para que los locatarios y los vecinos que asisten al mercado puedan tener un festejo tranquilo’.

Cierra estación Merced por festejos en el mercado

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Merced, de la Línea 1, permanece cerrada hasta nuevo aviso.

«Por evento al exterior, se cierra la estación Merced de la Línea 1, hasta nuevo aviso. Toma previsiones», indicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cuestionada -en conferencia de prensa- sobre el operativo en el mercado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que el operativo es sólo de seguridad y no para inhibir aglomeraciones.

  1. Fuerte incendio consume mercado de La Merced
Tags

Lo Último


Te recomendamos