Mundo

Duro golpe a las criptomonedas tras prohibición en China

Las autoridades chinas intentan bloquear el uso de dinero digital no oficial por daños al sistema financiero nacional

El banco central de China declaró ilegales las transacciones con criptomonedas, con lo que acelera una campaña para bloquear el uso de dinero digital no oficial. En un aviso, el banco se quejó de que el bitcoin, ethereum y otras monedas virtuales perturban el sistema financiero y son utilizadas en lavado de dinero y otros delitos.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

«Las operaciones basadas en monedas virtuales son actividades financieras ilegales y están prohibidas estrictamente», dijo el Banco Popular de China en su página. El precio de bitcoin cayó más de 9%, a 41.085, en las horas tras el anuncio. Ethereum cayó 10%, de 3 mil 100 dólares a 2 mil 800.

Los promotores de las criptomonedas dicen que permiten operaciones anónimas y flexibilidad. Sin embargo, los reguladores chinos temen que pudieran debilitar el control del gobernante Partido Comunista sobre el sistema financiero.

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

El banco central se encuentra en el desarrollo de una versión electrónica de la moneda nacional, el yuan, para transacciones sin efectivo. Pretende rastrearlas y tenerlas bajo control

Los reguladores en otros países han advertido sobre su supervisión. En Estados Unidos, Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, dijo que los inversionistas necesitan mayor protección en el mercado de criptomonedas.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos