Ciudad

Línea 1 del Metro cerrará parcialmente; aquí los detalles

El cierre parcial de la Línea 1 del Metro de la CDMX se realizará durante el primer semestre de 2022 debido a trabajos de modernización.

La Línea 1 del Metro de la CDMX va de Pantitlán a Observatorio.

La Línea 1 (rosa) del Metro de la Ciudad de México -que va de Pantitlán a Observatorio- cerrará de forma parcial debido a obras de remodelación, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón.

  1. ¡Pies saludables! Tips para cuidarlos cuando viajas

Durante la inauguración de la escalera eléctrica número 27 en Copilco, el funcionario comentó que el cierre se realizará durante el primer semestre de 2022 debido a la modernización que se ejecutará en dicha línea.

«Es una renovación integral. Prácticamente rehacer por completo la Línea 1, a excepción de las estaciones», explicó.

Para la remodelación de la Línea Rosa, indicó que se prevén destinar más de 500 millones de pesos y los trabajos incluyen reparo de fisuras, revisión de filtraciones y ‘todo lo que tiene que ver con la situación del drenaje, cárcamos, todo lo que es el riel, durmientes. Se va a cambiar de forma absoluta, se va a cambiar el balasto’.

Línea 1 contempla dos cierres

Durante los primeros seis meses del 2022, Guillermo Calderón adelantó que el servicio que dejará de brindarse será desde la estación Pantitlán y hasta Salto del Agua.

En tanto, se contempla un segundo cierre parcial en la misma línea del Metro aunque para el 2023 y en el tramo que va de las estaciones Balderas a Observatorio.

Por otra parte, el director del Metro informó que en los últimos meses en el Metro se han colocado 27 escaleras eléctricas nuevas de 46 adquiridas.

El paquete de 46 escaleras eléctricas, añadió, tuvo un costo de 270 millones de pesos y se realizó en el marco del programa de modernización integral del Metro.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos