Mundo

Ahora o nunca: Manifestantes exigen en todo el mundo la defensa del medio ambiente

Las protestas exigen a los gobiernos políticas para combatir el daño ambiental y la emisión de gases de efecto invernadero

Activistas ambientales participaron este viernes en diferentes manifestaciones en todo el mundo para proteger el medio ambiente. Frente al Parlamento de Alemania, la activista Greta Thunberg encabezó una protesta dos días antes de que el país celebre una elección nacional para exigir que los políticos tomen medidas más contundentes para frenar el cambio climático.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

La protesta frente al Reichstag en Berlín fue parte de una serie de manifestaciones en todo el mundo. Surgen en medio de graves advertencias de que el planeta enfrenta peligrosos aumentos de temperatura.

La idea de una «huelga climática» mundial se inspiró en la protesta en solitario de la activista sueca del medio ambiente Greta Thunberg en Estocolmo hace tres años. La protesta de la adolescente se convirtió en un movimiento de masas hasta que la pandemia de coronavirus puso fin a las grandes reuniones. Los activistas han comenzado recientemente a organizar reuniones más pequeñas. Miles salieron a las calles en Berlín, Milán y otras grandes ciudades.

Thunberg habló frente a la manifestación de Berlín. Los activistas alemanes se han referido a las elecciones del 26 de septiembre como la «votación del siglo», pues el próximo gobierno influirá en los esfuerzos del país para abordar el cambio climático en las próximas décadas. El asunto ha sido un tema importante durante la campaña electoral.

El mitin fue un evento multigeneracional que atrajo tanto a participantes en edad escolar como a adultos.

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

El asunto ha entrado en la agenda política de muchos países mientras los científicos advierten que el mundo enfrentará un peligroso aumento de las temperaturas.

En Islandia, los votantes acudirán a las urnas el sábado para unas elecciones generales. Todos los partidos que aspiran a lograr escaños en el Parlamento de la nación del Atlántico norte reconocen el calentamiento global como una fuerza de cambio en el paisaje subártico, pero discrepan en la respuesta.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos