Ciudad

Vacunación masiva en CDMX: Millennials y centennials preparen el brazo

La vacunación será para los mayores de 18 años que faltan con primera dosis y los de 30 a 39 que están al límite de recibir la segunda dosis.

Jóvenes ya vacunados realizan activación física en el sede de vacunación de la Arena Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció nueva jornada de vacunación del 27 al 3 de octubre para aplicar el biológico correspondiente a millennials y centennials que esperaban su turno.

  1. ¿Te gusta vivir bien? ‘Calidad’ es la palabra que describe a YEMA

Explico que en la Fase 30 del Plan Nacional de Vacunación en la capital se contempla vacunar con primera dosis a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad de las alcaldías que faltan, es decir, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, con Sputnik.

Además, continuará la segunda dosis para mayores de 18 años que recibieron el biológico de Pfizer en la alcaldía Xochimilco.

Asimismo, llegará la vacuna de AstraZeneca para el grupo de 30 a 39 años de las alcaldías que ya están en la fecha límite para recibir la segunda dosis: Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Las autoridades locales únicamente adelantaron esta información y aseveraron que será hasta este sábado 25 de septiembre cuando se detallen las fechas y sedes de la Fase 30 de vacunación.

Van por cobertura de 98% de vacunación con primera dosis

El titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, señaló que a finales de la próxima semana la capital del país estará logrando una cobertura de cerca de 98% con primera dosis y 74% con esquema completo.

«Si llegamos a esa cobertura del 98 por ciento, será –sin duda– de las más altas del mundo para una ciudad o área metropolitana de la magnitud de la nuestra; entonces, estamos muy contentos por esa razón», enfatizó.

En las proyecciones para el 2 de octubre, el gobierno local definió que todo el grupo de 60 y más años estarán completamente vacunados, mismo caso de personas de 50 a 59 años y de 40 a 49 años.

En tanto, para esa fecha, el grupo de 30 a 39 años tendrá esquema completo en 13 de las 16 alcaldías y las restantes prevén que se completen en la semana del 5 de octubre.

En el caso de los jóvenes de 18 a 29 años, el 2 de octubre estarán vacunados en su totalidad con primera dosis y siete de las 16 alcaldías con esquema completo.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos