Ciudad

Ofrendas ‘inundarán’ el Centro Histórico en busca de la reactivación

Del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2021 se realizará la segunda edición del estival de Ofrendas y Arreglos Florales en el Centro Histórico.

Las cinco mejores ofrendas serán premiadas.

Como parte de las estrategias para reactivar económicamente a la Ciudad de México, autoridades locales buscarán que el Centro Histórico se llene de ofrendas y arreglos florales en el marco de las conmemoraciones por Día de Muertos.

  1. ¡Pies saludables! Tips para cuidarlos cuando viajas

A fin de atraer turismo al primer cuadro de la capital, la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Dunia Ludlow Deloya, presentó -en conferencia de prensa- la convocatoria para participar en el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales.

Recordó que en 2019 -del 1 al 3 de noviembre- se realizó la primera edición en la que participaron 70 ofrendas, 62 de la comunidad y ocho institucionales y en la que instaló la ACH, que aludía a las mascotas, acudieron más de seis mil personas.

En esta ocasión, mencionó que será una versión ampliada e invitarán a la industria restaurantera y de hoteles a sumarse y, para incentivar la participación, habrá premios para los primeros cinco lugares, así como menciones honoríficas y las 10 mejores serán exhibidas en exposiciones fotográficas al aire libre.

Además, se abrirá en Plaza Tolsá un espacio a la ciudadanía para participar en una ofrenda monumental dedicada a víctimas del Covid-19. Para esto, a partir del 27 de octubre cerca de las 20:00 horas se colocará la primera veladora y de ahí en adelante cualquier ciudadano podrá poner fotografías de su muertos y flores.

«En 2019, en tres días, reunimos a 6 mil personas, para esta edición estamos esperando al menos esos mismos números o más», señaló Ludlow Deloya a pregunta expresa de Publimetro sobre la cifra de visitantes que esperan en la ofrenda monumental.

Ofrendas en hoteles y restaurantes

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles de la CDMX se sumarán a esta edición como parte del esfuerzo para reactivar a sus sectores.

José Delgado, de la Canirac, aseguró que las decoraciones por Día de Muertos es algo que atrae y sin duda alguna ayudará a reactivar la economía por lo que afirmó que los cerca de 500 restaurantes que se encuentran en dicho perímetro apoyarán la iniciativa y la harán extensiva en toda la ciudad.

En tanto, Rafael García de la Asociación de Hoteles, reconoció el golpe económico que la pandemia significó para el sector y celebró este tipo de esfuerzos para coadyuvar a salir de la crisis. Al concurso, dijo, se sumarán alrededor de 40 inmuebles que se encuentran en la zona.

Al respecto, Paola Félix, del Fondo Mixto de Promoción Turística, destacó las medidas sanitarias que han adoptado comercios en el Centro Histórico y exhortó a los visitantes a seguir los protocolos.

Acerca de la ofrenda monumental en el Zócalo capitalino, la secretaria de Cultura de la CDMX, Vannesa Bohórquez, refirió que se están afinando detalles y en los próximos días se dará información oficial.

FECHAS

  1. Registro: 27 de septiembre al 10 de octubre de 2021 en la página de la ACH
  2. Instalación: A más tardar deberán estar instaladas el 28 de octubre del 2021
  3. Exposición: Del 29 de octubre al 2 de noviembre del 2021

PREMIOS (VIAJES) PARA 5 MEJORES OFRENDAS

  1. Taxco con guía turístico, así como 4 pases al Turibús y 4 pases de acceso al Tranvía, 4 entradas al Acuario Inbursa y 4 entradas a la Torre Latinoamericana.
  2. Morelos con guía turístico, 4 entradas al Acuario Inbursa y 4 entradas a la Torre Latinoamericana.
  3. Teotihuacán con guía turístico
  4. Xochimilco con trajinera incluida y comida / 4 pases para Capital Bus
  5. Xochimilco con trajinera incluida y comida / 4 pases para Capital Bus
Tags

Lo Último


Te recomendamos