Noticias

Por dañar imagen del partido, Saúl Huerta es expulsado de Morena tras acusaciones de abuso sexual

El ex legislador violó los estatutos del partido y provocó daño a la imagen de Morena, señaló la Comisión Nacional de Justicia de la fuerza política

La noche de este lunes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena oficializó la expulsión del ex diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y quien se entregó a las autoridades el pasado 19 de agosto.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

A través de la resolución CNHJ-CM-1122/2021, se señala que la ciudadana María Josefina Muciño Agüero solicitó un juicio contra Benjamín Saúl Huerta Corona, «por transgresiones a los documentos básicos de MORENA«.

Tras analizar los hechos, la Comisión determinó que el escándalo de quien fuera legislador de Morena, «recae sobre el daño a la imagen del partido y la falta de probidad en el desempeño de su encargo».

Se explica que Huerta Corona transgredió diversos artículos del Estatuto de Morena. En específico al artículo 6 y a los principios del instituto político.

«En este sentido resulta pertinente señalar que un militante que se desempeña como digno integrante de este partido en todas y cada una de sus actividades. Es aquel que guía su vida pública y privada en concordancia con nuestros documentos básicos», establece la resolución.

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

Por lo anterior, se reitera en el resolutivo; «el demandado es acreedor a la cancelación del Registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero«.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos