Hacienda transferirá mil mdp a consulados de EU para protección de mexicanos

El secretario de Hacienda dijo que su dependencia estará al servicio de todos los mexicanos y pidió que estos acudan a los consulados antes cualquier problema

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Hacienda transferirá mil mdp a consulados de EU para protección de mexicanos

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Púbico, dijo que esta semana iniciará el proceso para la transferencia de los poco más de mil millones de pesos devueltos por el Instituto Nacional Electoral (INE) a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) para reasignarlos a los 50 consulados de México en Estados Unidos.

“El esfuerzo que está haciendo la cancillería es, primero, concentrarse en este momento dentro de estas labores en la parte que tiene que ver con diálogo político y con protección, y para fortalecer esa labor de protección contará con estos recursos adicionales”, dijo ole funcionario.

Entrevistado por Óscar Mario Beteta, Meade dijo que ahora más que nunca se ocupa su dependencia se preocupa de que  esta protección  a los migrantes sea proactiva, que se desplieguen en consulados móviles, que se muevan dónde está el mexicano que los ocupa.

“Y podrá además echar mano los consulados de una red muy densa, muy profunda que tienen con sociedad civil, que tienen con despachos de abogados y que permitirá que en este proceso, que en este momento y en esta circunstancia los consulados sean asertivos, estén presentes y tengan los recursos que ocupan para proteger a los mexicanos que están allá”.

Al ser cuestionado sobre la posible repatriación de connacionales, el funcionario dijo que en caso de proceder, esta debe ser ordenada y conforme a convenios suscritos entre ambas naciones.

Meade aseguró que México no tiene que entrar a “terapia intensiva” , independientemente de lo que decida el presidente Donald Trump o a la negociación que llegue el gobierno mexicano, ya que el país tiene fortalezas al ser la economía 14 más grande del mundo.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Cárteles mexicanos podrían pagar por el muro : Priebus

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo