Planes vacacionales de fin de año se elevan 30%

El alza de precios se debe a que 70% de los mexicanos compra sus boletos y reserva el hospedaje hasta dos o tres días antes de salir de vacaciones

Por Mario Mendoza
Reserva 30 días antes, de esta manera es posible ahorrar entre un 15 y un 20% - Foto: Pixabay
Planes vacacionales de fin de año se elevan 30%

Planear tus vacaciones y reservar con anticipación los servicios de hospedaje, transporte y eventos recreativos te permite ahorrar entre 30% y 35% del costo final.

Pero si contratas una semana o días antes, el desembolso se dispara entre 20% y hasta 60% de las tarifas habituales; lo cual lleva a los vacacionistas a endeudarse por seis meses o más de un año.

Jorge Sánchez, asesor de viajes de una agencia de viajes la Ciudad de México, indicó que siete de cada 10 mexicanos compra y reserva sus vacaciones hasta dos o tres días antes de salir.

Ello, explicó, implica la compra de boletos de avión entre 40 y 60% más caros; así como el pago de tarifas de hospedaje hasta 35% más caras.

Además, apuntó que durante la temporada de Navidad y Fin de Año, algunos vacacionistas se enfrentan a la noticia de que las cenas del 24 y 31 de diciembre no están incluidas; y que para festejar hay que pagar entre 500 y dos mil pesos adicionales por ser parte de banquetes y eventos especiales.

Por ello, lo recomendable es reservar con anticipación; e investigar en tres o cuatro agencias o proveedores de servicios, para lograr las mejores tarifas.

“Y aunque ya inicio diciembre, existen servicios que todavía no suben tanto; que se pueden ajustar o evitar que si disparen tanto si aprovechan las promociones, descuentos y paquetes que las agencias ofrecen al inicio de diciembre”, dijo.

¿Cuándo hay que reservar tus vacaciones?

Para sortear los costos y evitar que el costos de tus vacaciones de diciembre o Año Nuevo se conviertan en deudas, tarjetazos y meses sin intereses, el sitio Despegar.com, te recomienda:

1. Reserva 30 días antes.

Para encontrar las mejores tarifas y la más amplia oferta, lo ideal es adquirir o contratar tu viajes con, al menos, 30 días de anticipación.

De esta manera es posible ahorrar entre un 15 y un 20% al comprar con antelación cualquier servicio turístico para viajar durante diciembre.

2. Aprovecha y compra al enterarte de una oferta interesante

Las agencias de viaje online tienen herramientas denominadas alertas electrónicas; que sirven para dar aviso al usuario cuando las tarifas de su destino de interés bajan de precio.

Con ello podrás enterarte al instante de las promociones y tener la oportunidad de aprovechar la tarifa al momento. Lo único que tienes que hacer es suscribirte y dar de alta el correo electrónico donde quieres recibir la información.

3. Busca la activación de descuentos online

Otra manera de acceder al mejor precio es a través de los eventos de promociones; donde tendrás la posibilidad de encontrar descuentos en diversos productos turísticos como hoteles, vuelos y paquetes de viaje.

4. Cuando quieras hacer algo diferente.

Acude y compara varios portales o agencias de viajes y pregunta por los paquetes y tarifas económicas que ofrecen algunos hoteles de gran turismo, en sus hoteles afiliados.

Aunque muchos de estos centros se ubican en las afueras o la periferia de los centros turísticos, en la mayoría de las ocasiones ofrecen paquetes que te dan acceso a los centros de playa, albercas y servicios de clase premier.

En Publimetro TV
U2 sorprende a sus fans al tocar en vivo en el metro de Berlín

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo