logo

Sandra Kleinburg, fundadora, directora y presidenta de la agencia de Relaciones Públicas Porter Novelli México, se ha enfrentado a distintos retos al estar al frente de la empresa desde su fundación en 1993, los cuales van desde abrirse lugar en una industria dominada por hombres hasta la competencia cada vez más basta y agresiva en el mercado.

Sandra Kleinburg originalmente es ingeniera en sistemas por el Instituto Tecnológico de Monterrey; sin embargo, en 1993 decidió conformar una agencia de Relaciones Públicas junto a tres amigas, la cual se constituyó como una empresa mexicana hasta la compra de acciones por parte de la empresa estadounidense de comunicaciones Omnicom.

Cortesía. Sandra Kleinburg directora de Porter Novelli México habló de su experiencia al frente de una de las agencias de relaciones públicas más importantes del país y a nivel internacional

De igual forma, Kleinburg expuso que al ser una empresa conformada en su inicio por mujeres resultó un aporte importante para la industria, además de que recomendó que, en su experiencia, la mejor forma de enfrentar cualquier reto es con conocimiento, ya que lo importante es ofrecer calidad y compromiso en el trabajo que se realiza.

“El reto es que te vean de igual a igual y eso el algo que, en primera instancia, las mujeres nos tenemos que creer, pero antes de creérnoslo, tenemos que estar bien preparadas y tenemos que saber el tema, y realmente ofrecer valor”.

Porter Novelli México, además de ser una de las empresas líderes en el país en el ámbito de las Relaciones Públicas, se ha certificado como una agencia incluyente tanto para la comunidad LGBT+ como para madres y padres que requieran permisos especiales relacionados con sus hijos.

Por tercer año consecutivo Porter Novelli México obtuvo la certificación como uno de los “Mejores Lugares para…

Publicado por Porter Novelli México en Jueves, 3 de diciembre de 2020

Desde 2017, Porter Novelli México ha recibido por tres años consecutivos certificación de Human Rights Campaign como una de las Mejores Empresas para Trabajar para la Comunidad LGBT. “Realmente para nosotros, lo que buscamos es el talento en Porter Novelli”, expresó Kleinburg.

Además, Porter Novelli se posicionó en 2020 como una de las empresas con mayor flexibilidad para las mujeres con hijos a través del ranking de la organización Mamá Godín, la cual evalúa las políticas que implementan las empresas para que las madres puedan desarrollarse profesionalmente al mismo tiempo que realizan sus actividades de crianza.

Ser mamá y trabajar feliz. Porter Novelli México como una de las mejores empresas para trabajar, según ranking de Mamá Godín. 💕 #AsíSomosAquí

Publicado por Porter Novelli México en Lunes, 11 de mayo de 2020

“Para que una mujer, que ha decidido ser mamá, pueda seguirse desarrollando profesionalmente también se tiene que sentir cómoda a nivel personal. Nosotros damos permisos especiales para temas porque realmente son importantes”.

LÍDERAR UNA EMPRESA QUE OFREZCA BALANCE EN LA VIDA LABORAL Y PERSONAL

Kleinburg también explicó que en Porter Novelli México cuentan desde hace más de 10 años con un esquema mixto de trabajo, en el que los trabajadores pueden alternar días de trabajo presencial en las oficinas de la empresa con trabajo desde casa ya que sus fundadores sostienen que para ser un buen profesionista es necesario un buen balance entre la vida laboral y la personal.

En consecuencia, concluyó que, más allá de los obstáculos, se siente satisfecha con los resultados, y que se enorgullece de estar al frente de una empresa incluyente en la que todas las personas tienen cabida y donde lo más importante es el talento.

Lo más visto en Publimetro TV: