Nueva Mujer

“Me gusta colaborar con marcas que apoyan el movimiento feminista”: La ilustradora Ely Ely llega a #NMTalks

La ilustradora mexicana Ely Ely remarcó la importancia del arte y la ilustración para inspirar y unir a las mujeres

Melissa Zúñiga, ilustradora mexicana mejor conocida como Ely Ely, ha contribuido con diversas marcas de gran renombre tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan Kipling, Disney, Google, Danone, Maybelline, Bonafont, entre otras. No obstante, de forma más reciente, destaca su participación con la embotelladora mexicana, para la cual pintó murales y diseñó la imagen de la playera usada en la decimoséptima edición de su carrera.

  1. ¡Envíos en menos de 24 horas! Conoce los beneficios de comprar el Claro Shop

Ely Ely, oriunda de Aguascalientes, estudió la licenciatura en diseño gráfico, en la cual tuvo la oportunidad de estudiar sus últimos semestres en Valparaíso, Chile, ciudad reconocida por su arte urbano, donde llegó a la conclusión de que quería dedicarse a la ilustración: “Ese momento de inspiración fue tal para mí, todo me hizo sentido… Lo que quiero hacer 100% es ser ilustradora profesional, en ese momento lo decidí”.

Amig@s, así estaré interviniendo los tenis @keds_mx próximamente en @elpalaciodehierro 17 & 18 en Polanco y 24 & 25 en...

Posted by Ely Ely Ilustra on Wednesday, August 14, 2019

Melissa Zúñiga estuvo varios años ejerciendo en agencias de publicidad como diseñadora adquiriendo experiencia hasta que tomó la decisión de lanzarse al mundo freelance para seguir su sueño de ser ilustradora, el cual inició con una colaboración con Kipling a través de una agencia de publicidad con sede en Ámsterdam para diseñar la imagen de una campaña de la marca.

Así va el mural que estamos haciendo para la nueva campaña de @bonafontmx en colaboración con @osmani.mx @mercarte y la...

Posted by Ely Ely Ilustra on Monday, July 15, 2019

No obstante, la ilustradora mexicana comentó que el camino para ser reconocida e incluida en proyectos tan grandes fue largo, el cual requirió más disciplina de la que ella ya ponía en práctica. “Es un camino que es largo, es un proceso que es largo, vas aprendiendo muchas cosas sobre la marcha, pero también hay que enseñarte, ser autodidacta”, comentó Ely Ely.

Por otra parte, Melissa Zúñiga remarcó que en su ámbito profesional como ilustradora no ha notado discriminación de forma tan acentuada. Sin embargo, comentó que, en el muralismo y arte urbano, los hombres siguen predominando en el medio, por lo que el reconocimiento de las mujeres ha sido más complicado.

“Por ejemplo, llegar al spot con los que me van a ayudar, que son hombres, y que a ellos sean los que les digan ‘ya llegaron los artistas, tú eres el artista’, y yo a un lado siendo la artista”, relató Melissa Zúñiga.

Por lo tanto, Ely Ely señaló que le gusta participar con marcas que estén contribuyendo con los movimientos feministas, ayudándolas de diferentes formas, como ha sido el caso de Bonafont, donde colaboró con la diseñadora Sofía Castellanos y el equipo de la agencia Mercarte.

  1. ¿Ventilador? ¿Aire acondicionado? Descubre aquí cual es la mejor opción para esta temporada de calor

En consecuencia, Melissa Zúñiga recalcó el poder de las imágenes para expresar ideas que en este caso pueden inspirar a las mujeres: “A través del arte, de las ilustraciones, podemos comunicar y propagar el mensaje de unión, de que estamos juntas, de que vamos paso a paso, de que vamos construyendo”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos