logo

Regina Cuevas, representante de contacto entre donadores y pacientes de la asociación civil Be The Match, informó que el principal objetivo de la organización donde labora es que la terapia celular, en la cual se trasplantan células madre para curar enfermedades de la sangre, se democratice en los países donde tienen presencia y lograr que todos los niños y adultos que la necesiten tengan acceso a ella.

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

Regina Cuevas es comunicóloga por la Universidad Iberoamericana e inició su carrera profesional en el periódico El Economista. Sin embargo, se ha dedicado desde 2018 a los temas de salud al convertirse en directora ejecutiva de la ONG Pacientes de Corazón A.C., para después fungir como vinculo entre donadores, pacientes y Be the match.

Cortesía – Regina Cuevas
Representante de Contacto con Donadores en Be The Match

“Las células madre son el principal componente de la sangre. Estas células son capaces de convertirse en células especializadas de la sangre, están en los huesos largos del cuerpo y salen al torrente sanguíneo y lo que crean son glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, cada uno tiene una función específica en nuestra sangre”, comentó Cuevas.

Be The Match es un banco de donadores de células madre a nivel mundial

Be The Match, además de su función como organización sin fines de lucro, es un registro a nivel mundial en el que los potenciales donantes se registran por medio de un sitio web y envían a la asociación una muestra con el fin de determinar si son candidatos a salvar vidas a partir de la donación de células madre.

El registro opera en México desde hace cuatro años y su internacionalidad permite ponerse en contacto con donadores de todo el mundo con el fin de que, en caso de que en el país de origen no hubiera alguno disponible, se puede disponer de las células madre del extranjero para atender al paciente lo más pronto posible.

De igual forma, Regina Cuevas aseguró que Be the match, además de contribuir a salvar el mayor número de vidas posibles a través de la atención a enfermedades de la sangre, es una empresa que ha involucrado mujeres para estar a la cabeza de la misma, como es el caso de Amy Ronneberg, CEO de Be the match en Estados Unidos.

No obstante, Regina Cuevas que no únicamente se pretende la inclusión en las mujeres al interior de la organización, sino también con sus pacientes y familiares: “(En Be the Match Estados Unidos) ven la necesidad aquí en México y empiezan a idear esta asociación aquí para que mujeres puedan trabajar, pero también personas, madres de familia, puedan tener el acceso a las células madre para sus hijos o pacientes con estas enfermedades”.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

Actualmente, Be the match recibe únicamente donadores mayores de edad, de entre 18 y 44 años edad, quienes tienen que realizar su registro a través del sitio web Bethematchmexico.org.mx, aunque Regina Cuevas recomienda que los potenciales donadores informen a sus familiares sobre su decisión para que la asociación pueda disponer en su momento de las células madre.

Lo más visto en Publimetro TV: