Nueva Mujer

“Nuestro objetivo es que haya justicia para las víctimas”: Anilú Ingram llega a #NMTalks

La diputada Anilú Ingram busca, a través del Congreso local de Veracruz, que se tipifique el acoso callejero y se implemente la Ley Ingrid en el estado

La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Veracruz, Anilú Ingram, conversó con Nueva Mujer sobre el trabajo de las mujeres en la política y adelantó que propondrá que en la entidad se tipifique el acoso callejero y que se sancione penalmente a servidores públicos que difundan información sensible sobre casos de violencia contra las mujeres a través de la ley Ingrid.

  1. ¿Sabes cómo detectar el pie de atleta? Sigue estos consejos para tener una mejor salud en tus pies

Anilú Ingram Vallines es oriunda del puerto de Veracruz, es maestra en Dirección de Gobierno y Políticas Públicas por el Instituto Ortega y Gasset, y cuenta con casi 20 años en el ámbito político de su estado natal, desempeñándose como diputada federal entre 2018 y 2021, y próximamente como diputada local en Veracruz.

Ingram Vallines aseguró que las mujeres han sido un grupo vulnerable y olvidado por las instituciones gubernamentales, por lo que ella se compromete desde el poder legislativo a impulsar leyes que beneficien y protejan a las mujeres ante las situaciones de precarización y violencia que viven en Veracruz.

“Estoy muy familiarizada con lo que la gente necesita, sobre todo el tema de las mujeres, lo que nos hace falta a las mujeres y ahora también somos uno de los sectores más olvidados, más discriminados, y desde la trinchera que me ha tocado estar siempre he tenido un objetivo muy sencillo que requiere de un trabajo real de vocación”, manifestó Ingram sobre su interés en ayudar a las mujeres.

Anilú Ingram, en relación a su trabajo en las cámaras, informó que busca que en el estado se homologuen los protocolos de investigación sobre violencia de género con los internacionales y los acordados en San Lázaro como es la tipificación del acoso y la sanción a quienes difundan información o imágenes sensibles de casos de feminicidio a través de la Ley Ingrid.

“Hare lo propio con los próximos grupos parlamentarios tanto a nivel federal, pero también tenemos que socializarla en Veracruz que es tipificar en serio el acoso en las calles, un acosador que no tiene una ley que lo detenga, es un violador en potencia… Nuestro objetivo es que haya justicia para las víctimas y castigo para los delincuentes y homicidas”, expresó la diputada.

Asimismo, Anilú Ingram aseveró que el papel de las mujeres en la política ha sido complicado por todas las trabas con las que se encuentran a partir del predominio masculino en el ámbito. Sin embargo, comentó que su labor y la de otras mujeres han permitido abrir brecha para que otras puedan sumarse: “creo que las mujeres cuando nos comprometemos en cada uno de los espacios, si hacemos un buen trabajo, abrimos brecha para otras mujeres”.

  1. ¿Pizarrones interactivos? Entérate cómo puedes adquirir un pizarrón Surface Hub S2

Finalmente, la diputada concluyó que no basta con sólo proponer y aprobar leyes para combatir la violencia de género, sino que también hay que socializarlas y darlas a conocer a través de los organismos pertinentes, para que así se garantice su cumplimiento.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos