Nueva Mujer

“Siempre tienes que tener el compromiso de ayudar a que otra mujer siga creciendo”: Irma Wilde llega a #NMTalks

La vicepresidenta y directora general en AT&T México refrendó su compromiso de también ayudar a que otras mujeres crezcan en el mundo empresarial

Irma Wilde López, vicepresidenta y directora general de Atención a Clientes y Empresas en AT&T México, se ha dedicado a los retos digitales que la telefonía requiere. Sin embargo, la también ingeniera señaló, además de los avances tecnológicos, la necesidad de terminar con la desigualdad de género en el ámbito laboral.

  1. ¿Vas al gimnasio? Conoce cómo puedes prevenir infecciones por pie de atleta

Egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como Ingeniera Biomédica, Irma Wilde ha liderado otros proyectos de digitalización. Wilde López lideró el lanzamiento de la estrategia de digitalización para Siemens México y anteriormente fue Gerente Regional de Negocios de Ultrasonido para América Latina.

En este sentido, sobre su trayectoria, la vicepresidenta aseguró que, a pesar del privilegio de trabajar para AT&T, esta también conlleva responsabilidad con otras mujeres. “Yo creo que lo importante no es llegar. Me considero una persona muy privilegiada, sí, pero también me considero con una gran responsabilidad”, comentó.

AT&T, empresa comprometida con la equidad entre mujeres y hombres

Respecto a las dificultades que las mujeres encuentran en los ámbitos laborales y empresariales, Irma Wilde expuso el compromiso de AT&T para mitigarlos. La ingeniera expresó que la igualdad de género en la empresa es parte de su ADN, ya que trabajan continuamente para crear comunidad.

Asimismo, Irma Wilde indicó que, además de su trabajo en la digitalización, procura desde su puesto ayudar a crecer a otras mujeres en la empresa. “Siempre tienes que tener el compromiso de ver como ayudas a que otra mujer siga creciendo”, comentó la ingeniera.

En este sentido, la vicepresidenta manifestó que la compañía realiza anualmente revisiones y diagnósticos salariales. Además, Wilde recalcó el compromiso de la telefonía al buscar alianza con otras instituciones, implementar políticas, y hacer hincapié constante en el tema.

“No hay que pedir perdón por nuestro éxito”: Irma Wilde se posiciona contra el techo de cristal

Irma Wilde comentó que experimentó la desigualdad desde antes de ingresar al mundo laboral. No obstante, la ingeniera señaló que una forma de combatirlo es profesionalizándose y buscar siempre ser diferente al resto.

De igual forma, la vicepresidenta indicó que, a pesar de las dificultades, logró llegar al puesto en AT&T con su esfuerzo. Por lo tanto, recomendó a las mujeres, además de prepararse, confiar en sí mismas y no ocultar sus triunfos.

  1. Come rico, saludable y responsable con productos Yema

“No hay que pedir perdón por nuestro éxito. a veces como que nos da pena como que ‘¡Híjole, si me promovieron!’ y no lo quieres contar. Cuéntalo, es tu trabajo, es tu éxito”, concluyó Irma Wilde.

Lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos