Monterrey

Arrancan este lunes Nuevas rutas de transporte en N.L.

Según cifras del estado, las nuevas rutas beneficiarían a 243 mil ciudadanos del nor-oriente de Nuevo León

 El Gobierno del estado puso en marcha nuevas rutas y trayectos de camiones urbanos que beneficiarían a los habitantes de 4 municipios de Nuevo León.

Para poner en marcha el Consorcio al que llamaron Apodaca-Ciénega de Flores-Zuazua- Pesquería fue necesario una reconfiguración del sistema de transporte público que presta el servicio en dichos municipios, beneficiando según el estado a 243 mil 842 habitantes de 181 colonias.

 

Fueron los alcaldes de Apodaca, Ciénega de Flores, Zuazua y Pesquería, los que le dieron la bienvenida a estas nuevas rutas que serán rutas de enlaces con el sistema de transmetro

 

“El esquema que traíamos viejo del transporte público, más que ayudarle nos estaba perjudicando a todos”, reconoció Jaime Rodríguez Calderón durante la presentación del proyecto que arrancaría oficialmente a partir de las 5am de este lunes..

 

“No podemos seguir contaminando, no podemos seguir con el desmadre que traemos urbano”, dijo el Bronco, a los invitados y alcaldes metropolitanos que lo acompañaban.

 

Los usuarios tendrán un ahorro en su bolsillo al aplicar en todas estas rutas la tarifa urbana de 12 pesos en efectivo, de 11.19 pesos tarifa ordinaria con tarjeta Feria y la preferente de 7.39 pesos, en comparación con los 35 pesos que se pagaban anteriormente- anunció el estado en un boletín.

 

En total señaló Jorge Longoria Titular de la Agencia Estatal del Transporte son ocho nuevas rutas de tres empresas transportistas que conectarán con estaciones del Metro y Ecovía y harán transferencia a 13 rutas que cuentan con 181 unidades y que los llevarán a la UANL, el Pabellón Ciudadano, el Parque Fundidora, la zona de Panteones, centros comerciales, parques industriales y el Centro de Monterrey.

 

Las colonias beneficiadas son las siguientes:

 

Arboledas de Escobedo, Artemio Treviño, centro de Apodaca, Ciudad Natura Jardines de San Andrés, Los Ébanos, Misión Huinalá, Moisés Sáenz, los parques industriales de Kalos, Milimex y La Silla, Paseo de las Flores, Paseo de Apodaca, Portal de Huinalá y Pueblo Nuevo en Apodaca.

 

En Ciénega de Flores están la cabecera municipal, Lomas de Ciénega, Paseos del Roble, Real del Sol, Ruiseñores y Villas de Carrizalejo.

 

En Zuazua se beneficiarán las colonias Carrizalejo, Misión de Santa Elena, Real de Palmas y Santa Elena; mientras que en Pesquería serán la Cantoral, Lomas de San Martín y Santa María.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Acusan a ex director de Protección Civil de Nuevo León de uso indebido de funciones

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos