Monterrey

Diputados exigen sanciones por socavón en Monterrey

Los legisladores pidieron que la Auditoría Superior del Estado investigue para dar con los responsables de socavón

Diputados del Congreso Local exigieron al gobierno municipal de Monterrey, Nuevo León, castigar a todos los involucrados en el socavón que se abrió en la avenida Los Ángeles y Antonio I. Villarreal el pasado 29 de septiembre y que provocara la muerte de una mujer 

«Si había dudas de esa reparación del drenaje pluvial, ¿por qué se permitió el uso de la vialidad por más de tres meses? Siendo muy responsables con nuestra actividad legislativa y para evitar más muertes, debemos reformar el artículo 81», señalo la diputada Mariana Saldívar.

El diputado independiente Eugenio Montiel solicitó en el pleno del Congreso que la Auditoría Superior del Estado realice una investigación profunda del socavón, pues dijo es importante establecer con claridad las responsabilidades de cada uno de los participantes.

«Ante el triste y lamentable suceso que causó la muerte de una madre de familia, para complementar las acciones que ya está haciendo el municipio de Monterrey en el sentido de que el Alcalde informa que van a abrir una carpeta de investigación por parte de la Contraloría interna para deslindar responsabilidades de funcionarios al interior de la Administración y nosotros le solicitamos a la Auditoría Superior del Estado que haga una revisión de excepción en este caso», señaló el coordinador de la bancada independiente.

Montiel advirtió que éste es el mejor momento para iniciar una revisión a la cuenta publica de Monterrey 2017.

“Ahorita que está reciente la situación, que se tienen las evidencias, pues que la Auditoría no sea omisa y que investigue a la brevedad este caso a fin de determinar si hay causa de negligencia o de insuficiencia por parte de la empresa contratista que haya provocado este socavón».

El PRI, en voz de su coordinador Marco González, afirmó que ven con buenos ojos que la Auditoría Superior del Estado intervenga para que descarten o no, responsabilidades de funcionarios de la administración regia, las cuales de haberlas, dice no duda que el Alcalde de su partido las sancione.

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, informó que la Contraloría Municipal mando llamar a los funcionarios involucrados en la contratación y supervisión de la obra.

Durante este lunes se realizaron los servicios funerarios de Emily Álvarez, y sus restos fueron depositados por sus familiares en un panteón de la localidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos