Monterrey supera a Ciudad de México en el costo de vida

Una familia de cuatro personas en Monterrey requiere un presupuesto de casi 32 mil pesos mensuales, sin considerar alquiler

Por Daniela Perez

Siempre se ha dicho que Monterrey es una de las ciudades más caras para vivir en México, y es cierto, porque el costo para una familia de cuatro personas, sin considerar alquiler, es de casi 32 mil pesos mensuales.

También puede leer:

De acuerdo con información del portal Numbeo, que analiza el costo de la vida en distintas ciudades del mundo, resulta que la Sultana del Norte tiene un índice de costo de vida de 36.70.

Por ejemplo, en Monterrey utilizar el transporte urbano (camiones) tiene un costo de 12 pesos el pasaje; comer en un restaurante económico, el platillo tiene un precio de unos 154 pesos; una comida para dos personas en un restaurante de gama media, unos 500 pesos, y una botella de agua ronda entre los ocho y 15 pesos.

En el caso de una familia de cuatro integrantes, el costo mensual es de 31 mil 935.99 pesos, pero sin considerar el pago de renta, y en el caso de una sola persona, sin dependientes económicos, el costo de la vida mensual es de 8 mil 944.49 pesos, sin pago de alquiler.

En la Ciudad de México, el costo mensual para un familia de cuatro integrantes es de 31 mil 414.49 pesos, sin considerar alquiler; y el costo por mes para una sola persona es de 8 mil 747.96 pesos, sin pago de renta. Es decir, el índice de costo de vida en esta ciudad en relación con Monterrey es 5.19% más bajo.

¿Y si comparamos Monterrey con Guadalajara?

Se necesitarían 32 mil 546.53 pesos en Guadalajara para mantener el mismo nivel de vida que en la capital de Nuevo León.
Los precios al consumidor en Guadalajara son 9.19% más bajos que en Monterrey; los precios de alquiler en Guadalajara son 21.63% más bajos que aquí, y los de los restaurantes también un 18.62% más baratos.

Por: Aracely Chantaka Lucio

Información que te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo