Nuevo León

Se agotan boletas en casilla especial de Monterrey, bloquean avenida Colón y protestan en la CEE

Cientos de personas toman la avenida Colón, frente a la Central de Autobuses de Monterrey, al agotarse desde los primeros minutos las 750 boletas asignadas para esa casilla especial

Al grito de «¡Queremos votar! ¡Queremos votar!» y entonando el Himno Nacional mexicano, cientos de personas bloquearon la avenida Colón, tras agotarse las 750 boletas asignadas a la casilla especial ubicada en la Central de Autobuses de Monterrey.

También puedes leer:

  1. Presume el Bronco más espectadores que AMLO en su cierre de campaña

Las filas afuera del lugar empezaron desde las 5:00 horas; sin embargo, tuvieron que esperar hasta las 8:00 horas a que instalaran las casillas. La molestia comenzó cerca de las 10:00 horas, cuando los funcionarios de casilla anunciaron que las boletas se agotaron.

Los inconformes rompieron filas y rodearon los accesos de la Central de Autobuses para exigir su derecho a votar, pero al no recibir respuesta, decidieron tomar la avenida Colón, lo que provocó caos vial, a pesar de ser una mañana de domingo.

«No ha pasado ni una hora que abrieron la casilla especial y ya no hay boletas. Nadie ha votado. No queremos fraude electoral, carajo», escribió la usuaria de Twitter @AngelicaAsecas.

Problemas en casilla especial del Parque Tucán

La molestia e inconformidad de los votantes también se hizo presente en la casilla especial ubicada en el Parque Tucán, también en el municipio de Monterrey, ya que en este lugar se cayó el sistema, lo que prácticamente paralizó las filas.

«Tres horas en la fila, y todavía le zumba. En la casilla especial instalada en el Parque Tucán en Monterrey le piden a la gente de otros municipios del área metropolitana que vayan a sus casillas y dejen el espacio a los foráneos. Pero pues no», expresó por su parte el tuitero @alberto_rico.

Despues de estos acontecimientos, otros cientos de personas decidieron trasladarse a las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral, ubicadas en Madero y Vallarta, en Monterrey, para continuar ahí la protesta y exigir más boletas para las casillas especiales.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último