Nuevo León

Monterrey, estratégico en vuelos de negocios hacia Estados Unidos

La Sultana del Norte ha sido clave en la conectividad entre México y Estados Unidos, aseguró Rolf Meyer, director ejecutivo de United Airlines

En el marco de la inauguración del mural de United Airlines en Monterrey, el director ejecutivo de esa compañía aérea, Rolf Meyer, aseguró que Estados Unidos ha incrementado sus viajes por negocios a nuestro país, lo que ha impactado en el crecimiento de vuelos entre ambas naciones.

También puedes leer:

  1. Pide CEDHNL ley a favor de la comunidad LGBT+

Al detallar los pormenores del mural que destaca la conectividad de la empresa desde Monterrey hacia la Unión Americana, Meyer recordó que el primer vuelo de Houston a la Sultana del Norte, de la línea que representa se realizó hace 52 años.

“Actualmente estamos hablando de 23 ciudades y más de 550 vuelos semanales”, declaró.

Además, recordó que las cifras se han ido incrementando con el paso de los años, ya que hace 12 años United Airlines volaba a 12 ciudades de la República y hoy es casi el doble.

Asimismo, detalló que gran parte de los viajes son de negocios, pero también de placer.

Meyer aseguró que México es el país en donde tienen mayor número de operaciones fuera de Estados Unidos.

“México es importante para nosotros, por lo que está en nuestro itinerario, y también en la Ciudad de México tenemos nuestra oficina central  y nuestro centro de reservas para toda América Latina”, dijo.

Por otra parte, en lo que concierne a la presencia de American Airlines en el mundo, el director ejecutivo de la compañía para México apuntó que el año pasado transportaron a 148 millones de pasajeros.

El mural

Respecto al Mural de United en Monterrey, comentó que precisamente destaca la conectividad con esta ciudad, en la que el primer vuelo desde Houston se realizó en 1966.

United Airlines tiene seis murales en distintos puntos de la República e intervino en su realización el artista plástico Asero.

En la conferencia de prensa realizada este martes, también estuvo presente David Manllo, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos