Llueven críticas al secretario de Salud de NL por declaraciones sobre mujeres

Lo llaman machista por sugerir que estudien para ginecólogo, los hombres a los que les gusten las mujeres

Por Aracely Chantaka

Como una declaración desafortunada, calificó la diputada Mariela Saldívar los comentarios del secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, quien dijo que sí a un hombre le gusta ver mujeres que estudie para ginecólogo.

“Creo que es una declaración desafortunada. Las, digamos, las concepciones machistas están tan normalizadas en nuestra cultura que pensamos que son chistes”, señaló.

No te pierdas:

La legisladora invitó al titular de Salud a que sea más cuidadoso porque como funcionario público tiene que establecer ciertos estándares que vayan cambiando a la comunidad.

Sostuvo que en su caso en particular la declaración es muy desafortunada porque es el Secretario de Salud.

“Sin quererlo creo que también denigró la profesión de ginecólogo ahora resulta que los ginecólogos son médicos que les gusta ver mujeres de manera sexual”, indicó.

El miércoles en la entrega de la medalla José Eleuterio González, de la O Cavazos compartió lo que llamó una leyenda que versaba sobre un joven indeciso sobre la carrera a estudiar.

Añadió que entonces se encontró una lámpara de la que salió un genio que le recomendó cursar medicina en la UANL.

“Puedes ayudar a mucha gente, puedes servir a muchas personas. Si te gusta ver pacientes niños, puedes ser pediatra; si te gusta ver mayores, puedes ser geriatra, si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo”, aseguró el Secretario que le dijo el genio al joven.

El chiste detonó una serie de comentarios en su contra en redes sociales que lo calificaron como misógino.

Lee también:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo