Nuevo León

Rogelio Benavides Pintos, en alerta por posible reapertura del Cobijagate

El ex subsecretario de Administración estatal, Rogelio Benavides Pintos, se presentó este jueves de manera voluntaria en la Fiscalía Anticorrupción para conocer el estatus del llamado Cobijagate

Luego de que la Fiscalía Anticorrupción anunció que reabriría el caso del Cobijagate, Rogelio Benavides Pintos, uno de los principales acusados, se presentó este jueves para saber si se reinició la investigación.

También puedes leer:

  1. Acusan a Jorge Longoria de desvío millonario en Nuevo León

El ex subsecretario de Administración estatal no recibió citatorio, sino que fue voluntariamente para informarse de primera mano acerca de los pormenores del caso.

El ex funcionario estatal aprovechó para denunciar públicamente una persecución política en su contra.

“Soy el más interesado en que esto se aclare. De una vez que la gente sepa y la comunidad, que no hubo ningún problema ahí de parte mía”, aseguró.

El caso del cobigate se destapó casi al inicio de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, y se habló de un daño al erario por 29.9 millones de pesos por la compra a precios triplicados de 200 mil cobertores.

Debido a que Benavides Pintos fungía como subsecretario de Administración, se le señaló como uno de los principales responsables de la compra irregular a una empresa que resultó fantasma.

Apenas el miércoles, el fiscal Anticorrupción, Alejandro Garza y Garza, señaló que se reabriría el caso.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos