Monterrey

Cerrada elección en Monterrey tendrá ganador hasta el miércoles

Tras el cierre de casillas, Jesús Cantú y Adrián de la Garza de proclamaron ganadores; los resultados finales serán dados el próximo miércoles.

Una baja participación ciudadana y una mínima diferencia entre los candidatos Jesús Cantú del PAN y Adrián de la Garza del PRI marcaron la elección extraordinaria de este domingo para elegir al alcalde de Monterrey.

De acuerdo con el Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP), la participación fue de aproximadamente 33.46%, muy por debajo del 56.35% de la elección del 1 de julio pasado.

Lee también:

  1. Se registra baja participación ciudadana en elección extraordinaria de Monterrey

Tras el cierre de la votación, los candidatos punteros, Felipe Cantú y Adrián de la Garza, se proclamaron ganadores ante la mínima diferencia que los separaba en las primeros horas del arranque del PREP, la cual llegó a ser de hasta 120 votos (0.18%).

La diferencia entre el panista y el priísta se mantuvo cerrada según el conteo, los dos candidatos punteros intercambiaron el primer lugar durante horas.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León informó que la jornada electoral concluyó con 11 personas detenidas por compra de voto, falsos cierres de casillas, entre otros delitos. Asimismo, recibió 44 denuncias sobre todo por la difusión de «fake news» sobre casillas clausuradas y posesión ilegal de material electoral.

Algunas de las detenciones por compra de votos se registraron en las colonias Cumbres Elite, Valle de Santa Lucía, Mitras e Independencia.

No te pierdas:

  1. El resguardo de los votos en Monterrey está garantizado: Lorenzo Córdova

En esta votación extraordinaria se instalaron 1595 casillas para elegir 29 cargos en la capital regia: alcalde, dos síndicos, 18 regidores de mayoría relativa y 8 regidores de representación proporcional.

El consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza, indicó que el resultado definitivo se dará el próximo miércoles con el cómputo total del escrutinio de la elección.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos