Nuevo León

Colosio envía carta a Samuel García por comentarios machistas y le llueven críticas

El diputado Luis Donaldo Colosio llamó al senador Samuel García ser especialmente consciente de actitudes machistas o incongruentes que se puedan presentar a diario.

El diputado de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas envió una carta pública al senador Samuel García, después de que se dio a conocer que el político dijo a su esposa Mariana Rodríguez, en un video, que no se casó con ella para que anduviera “enseñando” la pierna.

“Es tu pareja quien, libremente, te acepta; no te pertenece. Tu pareja es aliada y compañera; no subordinada. A la pareja se le respeta, se le apoya y se le impulsa; no se le limita, impone ni silencia”, refirió el hijo de Colosio Murrieta en la misiva difundida en su cuenta de Twitter.

  1. Que la pandemia no te detenga. Las mesas de regalo son la mejor opción frente al confinamiento
  2. ¿Eres fan del arte culinario? No te puede perder «Las delicias de la cocina»

Sin embargo, lo que pudo ser una crítica más hacia los dichos del senador de Movimiento Ciudadano, de inmediato se le revirtió al diputado, ya que los usuarios de redes sociales recordaron algunos comentarios ofensivos hacia la mujer que ha emitido de manera pública.

“Que nos gobiernen las putas porque sus hijos no pueden”, fue uno de los comentarios que se retomó en Twitter y que el legislador ya borró hace tiempo.

Uno más fue: “”Padre, usted es quien aparta a las mujeres de la mala vida?” “Así es, hijo.” “Bueno entonces apárteme dos para el sábado, por favor…” (sic).

Las críticas al senador Samuel García

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se convirtió en ‘trending topic’ este lunes, luego de que se hiciera viral un video en el que reclama a su esposa porque su pierna salía a cuadro.

“Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, le comentó García en una transmisión en vivo de Mariana Rodríguez, donde ambos se les observa comiendo.

Horas más tarde, García emitió una disculpa pública a su esposa Mariana Rodríguez y lamentó que este día, que también es su cumpleaños, recibiera mensajes ofensivos y de críticas por su culpa.

Este es el texto completo que el diputado Luis Donando Colosio Riojas dejó al senador:

 

«CARTA ABIERTA A MI COMPAÑERO SAMUEL GARCÍA

Monterrey, Nuevo León, a 10 de agosto de 2020

Samuel,

Mariana y tú han tomado la decisión de llevar un estilo de vida expuesto al publico. Es una decisión que los ha acercado muchísimo a la gente, por supuesto, pero ello también es mucho el grado de escrutinio y crítica que recibirán.

Siendo honestos, no me pareció lo que vi en el video. Por un lado por tu comentario, pero además por el impacto que ese tipo de interacciones pueden llegar a tener en su relación de pareja.

Como su amigo, quiero lo mejor para Mariana y para ti y no quiero que ese tipo de intercambios se den entre ustedes. Por pequeñas que sean las agresiones que consciente o inconscientemente, se den en las relaciones, siempre tienden mellar hasta el más grande amor.

Yo sé que amas a Mariana, sin embargo, esos comentarios son inaceptables entre una pareja, así sea por algo que te incomode o no estés conforme.

Como hombres y servidores públicos debemos ser especialmente conscientes de cualquier actitudes machistas o incongruentes que se puedan presentar en nuestras acciones diarias.
Nuestra posición como líderes nos lo exige. Reflexionemos juntos, pues, sobre nuestras masculinidades para que esta información permee en nuestras acciones y nutra nuestra vida pública y privada.

Nunca pierdas de vista que nuestra pareja y familia deben de ser nuestro proyecto de vida, nunca nuestro trabajo. Como amigo te aconsejo que tomes esto como un llamado de atención que te ha hecho la vida para trabajar los aspectos de tu persona que se requieran para corresponderle a tu pareja en la manera que se merece.

Eres una buena persona, ninguno de nosotros estamos por encima de cometer errores, eso nos hace humanos. Trabajemos siempre, pues, en aprender de todas nuestras experiencias, por amargas o desafortunadas que fueren, y continuamente mejorar nuestra persona.

Pedir perdón y reconocer estas faltas será siempre un gran inicio. Sin embargo, más allá de pedir perdón está el conscientemente jamás conducirse así en público o privado.

Es tu pareja quien, libremente, te acepta; no te pertenece.

Tu pareja es aliada y compañera; no subordinada.

A la pareja se le respeta, se le apoya y se le impulsa; no se le limita, impone ni silencia.

Toda relación de pareja es complicada, pero la confianza y el respeto son imprescindibles para que el amor funcione.

Yo los quiero mucho y quiero que funcionen.

Un abrazo,

Donaldo».

 

También invitamos a leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos