Monterrey

A partir de hoy habrá cortes del servicio de agua en 97 colonias

Agua y Drenaje de Monterrey dijo que una falla eléctrica provoca una afectación en sus tanques de almacenamiento lo que originará cortes en el servicio

A los cortes de energía eléctrica ahora se suman los del servicio de agua Foto: Especial

Primero fue la falla en el suministro de energía eléctrica y  ahora hogares de  una centena de colonias en Nuevo León se quedarán sin el servicio de agua potable.

La paraestatal Agua  y Drenaje de Monterrey señaló que debido a una falla de energía eléctrica que afecta al tanque San Martín I, II, III y IV, Capellanía, Fraile II y la Estanzuela 2 se estarán presentando bajas presiones y falta de agua.

Además estableció que estas fallas son por tiempo indefinido.

A través de una publicación en su página oficial de Facebook, Agua y Drenaje de Monterrey, estableció que las colonias afectadas con esta situación suman casi 100 y son de distintos municipios como Monterrey, García y Escobedo.

Dicha situación es a partir de este martes 16 de febrero y se agrega a lo que se vive en miles de hogares ante las fallas en el suministro de energía eléctrica loscuales no han quedado resueltos así como en la telefonía celular.

Entre las colonias afectadas se encuentran: Caracol , Antara, Palmares I y II, Toscana, Hacienda de Santa Lucía, Residencia La Joya, Rincón del Vergel, La Estanzuela, Nueva Estanzuela, Cerradas de Valle Alto, Unión Benito Juárez y Colinas de Topo Chico.

También otras colonias afectadas son: Emiliano Zapata, Balcones de San Bernabé, Valle de la Esperanza, Gloria Mendiola, La CROC parte alta, Laderas de San Miguel, AlianzaReal Barrio Yucatán, Alianza Real Barrio Nuevo León, Alianza Real Barrio Oaxaca, Avance Popular, la Cruz y el casco de García, en la parte alta.

El listado completo de las colonias afectadas se puede encontrar en la página oficial de Facebook de Agua y Drenaje de Monterrey.

Además de estos cortes en el suministro de energía eléctrica los neoleoneses se han visto afectados desde el lunes por la suspensión en el servicio eléctrico y existen colonia en donde no han tenido luz por espacio de más de 15 horas.

También te puede interesar: Mañana inicia en Linares vacunación de adultos mayores en Nuevo León

Registra industria manufacturera de Nuevo León pérdidas por 7,200 mdp

Usuarios de la CFE se han quejado en redes sociales de la situación que también afecta a hogares de otras entidades como Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua.

A detalle:

 El colmo: Agua y Drenaje de Monterrey informó de los cortes de agua que iniciarán a partir de este martes 16 de tiempo y son por tiempo indefinido

La causa. La paraestatal compartió que la situación se debe a una falla eléctrica que afecta sus tanques de suministro y que provoca bajas presiones y faltas de agua

Afectados. Las colonias son de los municipios de Monterrey, García y Escobedo y suman casi 100.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último