Monterrey

Al PRI le gusta arrebatar: presidente del PAN de Nuevo León

El presidente estatal del PAN, Mauro Guerra, sostuvo que lo que está pasando con Luis Donaldo Colosio le recuerda las elecciones de 2018 que les robó el PRI

El presidente estatal del PAN, Mauro Guerra, sostuvo que es muy preocupante que todavía ni comienza  el proceso electoral de este 2021 y el PRI ya está buscando judicializarlo como ocurrió en las elecciones del 2018, cuando le arrebataron al albiazul las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.

Luego de que el precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, acusó al ayuntamiento regio de no querer acreditar su residencia de más de un año en la capital del estado, Guerra opinó a ese respecto.

“Más allá de que esto es una decisión jurídica que la propia Comisión Electoral tendrá que resolver en su momento. En la realidad es un recordatorio de que al PRI le gusta arrebatar, a través de ciertas medidas jurídicas le gusta beneficiarse. Hace tres años lo hizo con la elección de Monterrey y Guadalupe en donde se la robaron”,  señaló el líder estatal albiazul.

Indicó que ahora nuevamente quieren meter las manos y entorpecer el proceso.

“Y pues es muy preocupante que aún no iniciamos y ya están buscando judicializar todo este proceso”, aseguró.

Añadió que por eso el exhorto a que saquen las manos desde los gobiernos municipales desde el gobierno estatal o cualquier órgano de gobierno.

“Confiemos en los ciudadanos, dejemos que los ciudadanos tomen la decisión”, sostuvo.

Guerra ofreció una rueda de prensa, este domingo, acompañado del precandidato de su partido a la gubernatura del estado, Fernando Larrazabal y el diputado federal Hernán Salinas.

También te puede interesar: Hallas diferencias en envasado en vacunas confiscadas con las originales

Mantienen cierres los domingos; aumentan horario una hora y aforo al 50%

En otro orden de ideas, se pronunciaron en contra de la reforma energética que pretende aprobar Morena en la Cámara de Diputados la cual afirmaron elevará las tarifas y contaminará el ambiente porque pretende regresar a las energías sucias como el carbón y combustóleo.

“El exhorto a los diputados es a que reaccionen, el exhorto es a que los diputados analicen porque de pasar esta reforma ¿qué va a suceder?, lo que yo comenté hace una semana, el recibo de luz no va a llegar a subir hasta un 20 por ciento”, señaló.

Salinas subrayó que el apagón de hace días pasados fue culpa del gobierno federal.

Sostuvo que es mentira que Texas le haya cerrado la llave del gas a México sino que el gobierno federal no quiso comprarlo caro y prefirió un apagón para los estados del norte del país en medio de las inclemencias del tiempo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos