Monterrey

Destaca Nuevo León por sus buenos resultados en Cuenta Pública 2019

El Gobierno estatal informó que en la tercera revisión de la Cuenta Pública 2019, las observaciones a Nuevo León son por el 0.22%

La administración que encabeza Jaime Rodríguez Calderón resultó de las mejores evaluadas Foto: Archivo

Nuevo León se convirtió en una de las entidades con menos observaciones en el país en la tercera revisión de la Cuenta Pública 2019, realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado, la calificación lograda fue de 92.5 puntos de los cien posibles, la cual es notablemente mejor a la obtenida por la administración anterior en 2015, que fue de 74.4, informó la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal a través de un comunicado.

También te puede interesar: Hallan deficiencias de envasados en vacunas confiscadas con las originales

Mantienen cierres los domingos; aumentan horario una hora y aforo al 50%

Respecto al Gasto Federalizado ejercido en el 2019, la ASF aplicó a Nuevo León un total de 20 auditorías. Cabe destacar que del monto total revisado, emitió observaciones por el equivalente a solo el 0.22 por ciento, en tanto a nivel nacional el promedio es de 2.18 por ciento.

“Las dependencias del Gobierno del estado relacionadas con los temas motivo de las observaciones de la ASF, ya trabajan para solventarlas”, estableció la dependencia estatal.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último