Monterrey

Suplente de Colosio se integra a bancada del PRI

A escasos 21 días de haber tomado protesta como suplente de Luis Donaldo Colosio Riojas en el Congreso local, Marco Decanini se integró a la bancada del PRI

En la recta final de la legislatura actual y a 21 días de haber asumido la diputación local como suplente de Luis Donaldo Colosio Riojas, Marco Decanini se incorporó a la bancada del PRI.

Durante su anuncio, el legislador local sostuvo que su decisión se debe a que se encontró con dificultades para la realización de su labor en el grupo de MC.

“Me integré a la bancada de Movimiento Ciudadano con propuestas bajo el brazo, mismas que intenté impulsar desde el primer día; sin embargo, en este corto tiempo me he encontrado con dificultades para que mi trabajo transite de manera adecuada”, compartió Decanini.

También te puede interesar: Registra Nuevo León desplome en cifra de contagios de Covid

Se apoya Clara Luz en grupo de mujeres para su campaña

Aseguró que cuando protestó su idea no era sólo ocupar un lugar sino trabajar por las causas ciudadanas y fortalecer los marcos jurídicos.

“Es por ello que hoy anuncio mi salida del grupo legislativo del Partido Movimiento Ciudadano y que me integro al Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional”, señaló.

Añadió que ha encontrado coincidencias con el tricolor y en los proyectos impulsados por el coordinador Álvaro Ibarra.

“Mi decisión ha sido tomada valorando con plena conciencia mi trabajo legislativo así como también a los que me otorgaron su confianza”, mencionó.

Por su parte, Ibarra le dio la bienvenida a su grupo al legislador y destacó que tiene trayectoria previa de trabajo, a pesar de que apenas asumió como diputado el pasado 1 de febrero.

“Estamos seguros que el diputado Marco Decanini al sumarse a nuestra bancada del PRI fortalecerá nuestra representación en el poder legislativo consolidando nuestro compromiso con las causas sociales, que son las causas de nuestro partido”, pronunció.

Al respecto de la salida de Decanini de su bancada, la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz rechazó las acusaciones del legislador en el sentido de renunció a esa fracción porque no le permitían trabajar.

«Es un hecho lamentable para él porque se une a una institución que representa lo que todos ya sabemos», corrupción.

PRESENTA DENUNCIA

Pos su cuenta, Colosio Riojas acudió a Palacio de Justicia para denunciar por la vía penal a funcionarios municipales por supuestamente falsificar documentos e información para negarle una carta de residencia en ese ayuntamiento.

En la denuncia se menciona al secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas, al director de Participación Ciudadana  y una juez auxiliar.

«Me quieren impedir que me registre como candidato porque saben que no quieren perder Monterrey», aseguró.

Insistió que detrás de todo esto está su contrincante por parte del PRI, Francisco Cienfuegos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos