Sofoca PCNL cinco incendios forestales; suma Nuevo León 11 en 2021

Protección Civil del estado, informó, que en seis días sofoco cinco incendios forestales que se presentaron en los municipios de General Zaragoza y Galeana

Por Aracely Chantaka Lucio

Tan solo en lo que va de este 2021, en Nuevo León se han registrado 11 incendios forestales, de los cuales los últimos cinco se registraron casi de forma simultánea y fueron sofocados en seis días.

Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

No te pierdas los beneficios de comprar durante Pre-order, del 05 hasta el 18 de febrero

Lo anterior lo dio a conocer  Protección Civil de Nuevo León que informó que la noche del lunes quedó controlado en su totalidad el registrado en Puerto México, en el ayuntamiento de Galeana.

La brigada forestal de la dependencia en coordinación con Protección Civil de Galeana y Conafor lograron sofocar ese incendio que fue reportado la tarde del sábado.

“Durante los últimos seis días, los brigadistas forestales lograron sofocar cinco incendios forestales en los municipios de General Zaragoza y  Galeana”, señaló  PCNL.

Los siniestros en General Zaragoza se registraron en el ejido Joya de San Diego, ejido Cieneguita y ejido Siberia mientras que los de Galeana ocurrieron en la comunidad Jalisco y Puerto México.

Así celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro

Así celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro

La pieza que celebra y reconoce a fumadores que han optado por alternativas de consumo de tabaco, libres de fuego y humo

El combate vía terrestre se dio con el apoyo de unidades todo terreno y  aéreo con un helicóptero  del Gobierno del estado. En las labores se sumaron 80 brigadistas de diferentes corporaciones.

ARDEN PASTIZALES.

Por otra parte, en la ciudad se registraron dos incendios de pastizal seco, el cual resultó afectado durante la onda gélida que se presentó recientemente en Nuevo León.

También te puede interesar: Aplica Nuevo León multas por más de 19mdp a negocios que violan restricciones

Suspenden bar que operaba de forma clandestina en Guadalupe

Uno de los siniestros ocurrió en la carretera a Nuevo Laredo y el otro en la colonia Fernando Amilpa, ubicada en el ayuntamiento de Escobedo.

Bomberos de Nuevo León fue la corporación encargada de apagar el fuego que amenazaba a los vecinos de la colonia Fernando Amilpa. La basura acumulada en el sector agravó el siniestro que pudo haber sido provocado por una colilla de cigarro, según comentó uno de los apagafuegos.

Cuando todavía no se terminaban las labores en ese predio surgió el segundo evento sobre la carretera a Laredo por la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo