Monterrey

Sofoca PCNL cinco incendios forestales; suma Nuevo León 11 en 2021

Protección Civil del estado, informó, que en seis días sofoco cinco incendios forestales que se presentaron en los municipios de General Zaragoza y Galeana

Tan solo en lo que va de este 2021, en Nuevo León se han registrado 11 incendios forestales, de los cuales los últimos cinco se registraron casi de forma simultánea y fueron sofocados en seis días.

Lo anterior lo dio a conocer  Protección Civil de Nuevo León que informó que la noche del lunes quedó controlado en su totalidad el registrado en Puerto México, en el ayuntamiento de Galeana.

La brigada forestal de la dependencia en coordinación con Protección Civil de Galeana y Conafor lograron sofocar ese incendio que fue reportado la tarde del sábado.

“Durante los últimos seis días, los brigadistas forestales lograron sofocar cinco incendios forestales en los municipios de General Zaragoza y  Galeana”, señaló  PCNL.

Los siniestros en General Zaragoza se registraron en el ejido Joya de San Diego, ejido Cieneguita y ejido Siberia mientras que los de Galeana ocurrieron en la comunidad Jalisco y Puerto México.

El combate vía terrestre se dio con el apoyo de unidades todo terreno y  aéreo con un helicóptero  del Gobierno del estado. En las labores se sumaron 80 brigadistas de diferentes corporaciones.

ARDEN PASTIZALES.

Por otra parte, en la ciudad se registraron dos incendios de pastizal seco, el cual resultó afectado durante la onda gélida que se presentó recientemente en Nuevo León.

También te puede interesar: Aplica Nuevo León multas por más de 19mdp a negocios que violan restricciones

Suspenden bar que operaba de forma clandestina en Guadalupe

Uno de los siniestros ocurrió en la carretera a Nuevo Laredo y el otro en la colonia Fernando Amilpa, ubicada en el ayuntamiento de Escobedo.

Bomberos de Nuevo León fue la corporación encargada de apagar el fuego que amenazaba a los vecinos de la colonia Fernando Amilpa. La basura acumulada en el sector agravó el siniestro que pudo haber sido provocado por una colilla de cigarro, según comentó uno de los apagafuegos.

Cuando todavía no se terminaban las labores en ese predio surgió el segundo evento sobre la carretera a Laredo por la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos