logo
La caída del trozo de concreto alarmó a los usuarios / Foto: Israel SalazarLa caída del trozo de concreto alarmó a los usuarios / Foto: Israel Salazar
Nuevo León 17/05/2021

Cae trozo de concreto de la Línea 3 de Metrorrey; ordena estado revisión

De acuerdo con el gobierno del estado, el desprendimiento de material de la Línea 3 del Metro fue ocasionado por razones de vibración

Por : Aracely Chantaka Lucio

A menos de 90 días de su inauguración, la  Línea 3 de Metrorrey registró un desprendimiento de material ocasionado por razones de vibración.

Los hechos se registraron, este lunes, a la altura de la estación Obrera, que se localiza por Félix U Gómez y Tapia.

El propio gobierno de Nuevo León,  a través de un comunicado, descartó daño estructural en la obra por lo que las operaciones continuaron con normalidad.

“El lugar ha sido analizado por personal de Protección Civil, Metorrey y personal técnico de la Secretaría de Infraestructura y todos coinciden en sus dictámenes”, señaló la administración encabezada por Jaime Rodríguez Calderón.

La Línea 3 fue inaugurada apenas el pasado 27 de febrero tras cinco años de retraso

La Línea 3 fue inaugurada apenas el pasado 27 de febrero del presente año con una inversión total de 9 mil 439 millones de pesos, luego de 5 años de retraso de la obra, que está integrada por apenas 7.5 kilómetros de recorrido.

El pedazo de concreto que cayó provocó alarma entre los usuarios del sistema de transporte colectivo sobre todo después de los hechos registrados en la Ciudad de México con la L12.

A través de redes sociales, los usuarios reportaron que pedazos del material cayeron al pavimento. En el incidente no se reportaran personas lesionadas o vehículos dañados.

Cabe destacar que un día después del accidente registrado en la Ciudad de México, el gobierno estatal ordenó una revisión en las líneas del Metro de esta entidad.

El pasado 9 de mayo, las autoridades estatales, informaron del proceso de inspección en las Líneas 1 y 2.

También te puede interesar: Propone candidato de Fuerza por México castración para violadores

En el recorrido participaron especialistas de Protección Civil, de la Secretaría de Infraestructura y de Metrorrey.

“Durante la revisión fue posible realizar un registro detallado de afectaciones por desgaste, así como descartar que representen un riesgo para  la seguridad e integridad física de los usuarios”, se informó.

La revisión no contempló la Línea 3 por ser de reciente creación.

A detalle:

Inauguración. La Línea 3 apenas fue inaugurada el pasado 27 de febrero, luego de más de cinco años de retraso. Son apenas 7.5 kilómetros  que van del Paseo Santa Lucía al Hospital Metropolitano.

Tragedia. El pasado 3 de mayo se registró un accidente en la Línea 12 del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco con una cifra de casi 30 fallecidos y 80 heridos.

Revisión. El gobierno de Nuevo León ordenó una revisión a las Líneas 1 y 2 del Metro. Reportó desprendimientos de recubrimientos en varillas de losas, ocasionadas por humedad e intemperización.