Nuevo León

Adrián de la Garza presenta queja en la CNDH por la intromisión del presidente en las elecciones

El candidato a la gubernatura de Nuevo León acudió a las instalaciones de la CNDH en la CDMX para presentar una queja en contra del presidente

Adrián de la Garza

El candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la intromisión del Estado Mexicano, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en las campañas electorales

  1. También puedes leer: Haz que tus hijas vivan su infancia al máximo con estas ideas que tenemos para ti

Señaló que con esta intervención el presidente busca incidir en los electores, lo que viola varios derechos humanos y atenta contra la democracia.

“Vemos una clara intervención del Estado Mexicano, a través del presidente de la República en las elecciones en las elecciones. Como lo decía yo en la Organización de Estados Americanos (OEA), ya no es un tema de la elección de Nuevo León, sino un tema de la democracia y el país en donde, con las intervenciones del presidente, pues se violan principios fundamentales de debido proceso, presunción de inocencia, entre otros”, dijo.

Precisó que esta intervención tiene una clara intención de favorecer a los candidatos de Morena y, en Nuevo León, al abanderado de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

  1. ¡Están increíbles los modelos! El oufit perfecto para niñas, en esta primavera

“Están interviniedo en las elecciones para tratar de favorecer a los candidatos de Morena y de su partido bisagra que ha sido Movimiento Ciudadano. Yo vengo como ciudadano, que tengo derechos fundamentales, y estoy señalando directamente acciones del presidente de la República”, expuso Adrián de la Garza.

El presidente ya me juzgó, dice Adrián de la Garza

En este sentido, subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo juzgó como un presunto delincuente electoral, lo que sin duda afecta a la democracia.

“Casi casi el presidente de la República ya me juzgó. A nivel nacional ya me hizo culpable de una situación, que por supuesto negamos a todas luces (compra de votos). Es una propuesta de campaña lícita, como tenemos derecho todos los candidatos, y estuvo tratando de confundir a la ciudadanía, presentó una tarjeta de un programa que está en curso en el municipio de Monterrey, con la propuesta de campaña a la gubernatura que encabezó yo”, apuntó.

Adrián de la Garza comentó que se debe atender y rechazar esta intromisión del Estado Mexicano en la contienda electoral, pues si se deja pasar este tipo de inequidad, va a ir aumentado a gran escala.

  1. Esta es una gran opción para el cuidado de tu salud: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía 

Recordó que se habían tenido elecciones limpias y certeras, pero ahora están en riesgo, por lo que pidió a las autoridades resolver estas quejas para que no se sigan violando los derechos fundamentales de los candidatos y electores.

“Exigimos que saquen las manos de este proceso electoral, que saquen las manos y, sobre todo, que se cumpla con el derecho, la legalidad en beneficio de todos los mexicanos, pues ya no es un tema de la elección de Nuevo León, es un tema de defender la democracia de los mexicanos”, indicó el abanderado.

Te puede interesar:

  1. ¿Ya checaste la nueva presentación: Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta
  2. ¡Muy cerca de ti! Walmart más cerca de ti
  3. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos