Nuevo León

Senador Víctor Fuentes anuncia prioridades para Nuevo León al inicio de LXV Legislatura

Víctor Fuentes dijo que será indispensable incrementar la vacunación transfronteriza y la inversión hospitalaria en Nuevo León

El Senado de la República arrancó de manera oficial el periodo de la LXV Legislatura, en donde el senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, anunció cuáles serán los proyectos prioritarios a impulsar para el Estado de Nuevo León, en materia de recuperación económica, salud, educación, seguridad y proyectos energéticos.

  1. También puedes leer: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Ante la pérdida de empleos originados por la pandemia del Covid-19, el senador planteó incentivar las inversiones privadas y públicas buscando incrementar los presupuestos para obra pública de las distintas dependencias de gobierno.

“Se han perdido gran cantidad de empleos y tenemos que acelerar el paso para su recuperación. Es indispensable recuperar la confianza de los inversionistas para que haya inversiones privadas importantes. Además que los presupuestos federales, estatales y municipales vengan con importantes inversiones publicas para obras de infraestructura que necesitamos”.


Fuentes Solís dijo que será indispensable incrementar la vacunación transfronteriza y la inversión hospitalaria, para que a su vez se vaya eliminando el rezago educativo en la entidad.

“La pandemia hizo evidente las carencias que tenemos en nuestra infraestructura hospitalaria, es por ello que, vamos a pugnar para que en el presupuesto de los siguientes tres años existan inversiones importantes en la construcción de nuevos hospitales en Nuevo León.

“En la medida que vayamos avanzando en los procesos de vacunación, es fundamental incrementar los procesos educativos, mejorar sustancialmente la calidad educativa presencial para que nuestros niños reciban una mejor calidad, si es necesario incrementar las horas y los días de clase y recuperar todo este espacio que hemos perdido”.

  1. Te recomendamos: Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…

En materia de seguridad, el senador panista explicó que se gestionarán más recursos para incrementar la presencia de las fuerzas federales y disminuir los índices delictivos.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos, aumentar la presencia de las fuerzas federales en todo el territorio, carreteras, brechas y en todos los rincones de nuestro Estado y del país. Es importante aumentar la inversión en materia de seguridad, darles a los elementos, a las fiscalías y al poder judicial mejores instrumentos para procesar a los delincuentes”.

Por último Víctor Fuentes agregó que, se impulsarán políticas públicas para la gemación energías más limpias, económicas y responsables para el medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos