logo
De acuerdo con el INE, la campaña de Samuel García recibió aportaciones ilegales de empresas / Foto: Archivo/ CortesíaDe acuerdo con el INE, la campaña de Samuel García recibió aportaciones ilegales de empresas  / Foto: Archivo/ Cortesía
Nuevo León 09/09/2021

Samuel García destaca incremento en recursos federales para el próximo año

El gobernador electo de Nuevo León pidió a los legisladores federales para que gestionen los recursos necesarios para obras prioritarias

Por : Publimetro

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, compartió cuáles serán las aportaciones federales para la entidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, de las que dijo que hay buenas y malas noticias.

Entre las buenas, destacó que van a llegar 84 mil 500 millones de pesos, de éstas, las más importantes son las de los ramos 28 y 33.

“De participaciones, de 42 mil del año pasado llegaron 50 mil 400, es decir, ocho mil 343 millones adicionales; en aportaciones, de 24 mil a 26 mil 800, es decir, extras dos mil 492, en total 11 mil millones de pesos extra”.

También destacó que en el documento enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, están los proyectos que tiene contemplados realizar durante su gestión, como el tren suburbano.

“Sin embargo, para la presa Libertad esperábamos recibir mil 55 millones este año, pero sólo vienen 500. Además, los proyectos registrados vienen con presupuesto cero, esto quiere decir que no tienen monto garantizado, por eso es que gobiernos, alcaldes, diputados federales, senadores, tenemos que meternos fuerte para que lleguen los montos para cada uno de estos proyectos”.

Finalmente, dijo que buscará una segunda reunión con López Obrador en este mes, como lo acordaron cuando lo visitó en Palacio Nacional tras las elecciones del pasado 6 de junio, cuando resultó ganador de la elección a gobernador de Nuevo León.