Opinión

#Confidencial: Empujón a Josefina para la candidatura por el Edomex

Será en dos semanas cuando se anuncie el nombramiento de Vázquez Mota quién competirá contra Alfredo del Mazo del PRI

Josefina Vázquez Mota sí será la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México y para ello recibió un empujón políticamente hablando de su amigo Luis Videgaray. Será en dos semanas cuando se anuncie el nombramiento de Vázquez Mota quién competirá contra Alfredo del Mazo del PRI por la gubernatura del estado más importante en materia de votos y de impacto electoral en el país. Nos aseguran que Vázquez Mota ya aceptó el reto y que en estos días integrará un equipo y una estrategia que haga al PAN competitivo. Atrás, muy atrás quedará el PRD que aunque tiene sus bastiones en zonas como Nezahualcóyotl, Ecatepec y Texcoco, no le alcanza para competir por la gubernatura.

Zoé Robledo le dijo adiós al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora el senador de la República se pondrá la cachucha guinda de Morena. La jugada tiene como objetivo obtener, o más bien, garantizar competir por la gubernatura de Chiapas de la mano de Andrés Manuel López Obrador, un estado que las estadísticas aseguran que será muy peleado por el enojo que existe actualmente en contra de su mandatario Manuel Velasco. Nos dicen que en aquella entidad el Sol Azteca le cerró las puertas a cualquier aspiración e incluso lo señaló por enriquecerse de manera muy rápida, lo que los morenistas aprovecharon para sumar más militantes a la causa.

Jacqueline Peschard será la primera presidenta del Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción y una de las razones de esta decisión se debe a la experiencia que tiene en el servicio público. Nos dicen que la ex consejera del actual INAI tiene la misión de darle forma es este grupo de ciudadanos que perseguirá la corrupción y en 12 meses deberá sentar las bases para que este grupo tenga la fuerza que las organizaciones civiles pensaron desde su origen.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos