Opinión

“Misión Imposible 6” y “Más sabe el diablo por viejo”, lo mejor de este verano en cines de nuestro país

Ahora les voy hablar del séptimo arte, pues sí, porque me invitaron a ver el estreno a prensa de “Misión Imposible: Repercusión”.

Esta es la sexta entrega en la que Tom Cruise nos vuelve a poner al filo de la butaca con una cinta llena de acción. La invitación fue por parte de Paramount Pictures, y nos citó en la sala IMAX de Cinépolis Universidad. Habíamos ahí unos 200 representantes de diversos medios de comunicación, los cuales algunos eran especialistas en cine y otros no tanto. Pero les aseguro que verlo en esa inmensa pantalla que tiene las dimensiones de 20 metros de altura por 27 metros de largo, parecía que éramos parte de ella. El sonido era impresionante, te ponía la piel chinita al escuchar las explosiones, los motores de los autos, de las motos y de los helicópteros. No se las voy a contar pero les diré que el reparto es sin igual. En ella veremos a Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Simon Pegg, Vin Rahames. Me sorprendió ver a Henry Cavill ahora haciéndola de villano. A este actor lo identificamos por personificar a Superman en la Liga de la Justicia. Pero aquí le hace la vida de cuadritos a Tom Cruise. Los paisajes que nos presentan son majestuosos, Londres, París, India, Noruega y Nueva Zelanda. Esta película la disfrutas con un combo de palomitas que eso es imperdonable no comerlo.

Otro día me fui a ver otra peli, pero hice una escala en “Los Panchos”, este típico restaurante de carnitas. No saben la delicia que es ese generoso taco lleno de sabor a Michoacán. También ahí pueden pedir las petroleras, que son unos sopes con sus frijolitos refritos y queso, pero los pueden pedir con carnitas, bistec, quesillo, cecina. Pero otra de las especialidades por lo que va la gente que tuvo una noche de fiesta y necesita curarse la resaca o cruda es el majestuoso mole de olla. Si quieren comer delicioso y basto no dejen de ir a este lugar, ubicado en Tolstoi 9, en la colonia Anzures, donde su paladar les dirá… ¡Gracias!

Y ya con el estómago lleno, llegue a la taquilla y compre dos boletos para ver dos películas, una fue “Hotel Transilvania 3, unas vacaciones monstruosas”. Esta es apta para todos los reyes del hogar en este verano. En la el conde Drácula, encuentra en amor, pero pasa por una serie de peripecias junto a sus amigos la momia, el hombre lobo, el hombre invisible y su familia. Les aseguro que los chiquitines la pasaran muy bien y los adultos morirán de risa. La otra fue la cinta mexicana “A ti te quería encontrar”, una comedia romántica protagonizada por Erick Elías, Eréndira Ibarra, Paulette Hernández y Luis Arieta. Situación donde un junior que no tiene control sobre su vida y piensa casarse, pero llega una joven que le hará cambiar de parecer. En serio que esta nos hará pasar momentos de risa.

Pero la que por lo que quieran no pueden y en verdad, no la dejen de ver es la película “Más sabe el diablo por viejo”. ¡Ah qué puedo contarles, sino puras maravillas de ésta!. Cuando la vi en las instalaciones de 20th Century Fox, me lleve un muy buen sabor de boca. Pues en ella trabajan Don Ignacio López Tarso, Isela Vega, Lorena Velázquez, Sandra Echeverría, Lupita Sandoval, Osvaldo Benavides, Martín Altomaro, Arturo Barba y Patricio Castillo, entre otros. Ver a estas instituciones de nuestro cine mexicano trabajar es maravilloso, pero lo mejor aún que se interpretan a ellos mismos. Pues son parte de la casa del actor en la cinta. Al siguiente día era mi turno para entrevistarlos y dividieron al elenco en dos. Por un lado tenía a Osvaldo, Sandra, Arturo y al director Pepe Bojórquez, a quien le pregunté ¿por qué hacer una película así? Y me refiero tomar en cuenta a estos gigantes de la actuación, porque desgraciadamente ya no los contratan para trabajar. Y me contestó de esta manera: “quería en la película que tuviera experiencia y sabiduría”. Wowww les juro que me mato esa respuesta. Tengo que confesarles que moría por charlar con Don Ignacio, Isela y Lorena. Todos mis compañeros se quejaban que solo teníamos seis minutos para hacerlo. Y que no les alcanzaba, ya que con ese tiempo sólo podía responder uno de estos actores. Y que llegó al set de entrevistas y les digo: “señores solo tengo seis minutos y deseo que los tres me respondan una pregunta, así que sean breves por favor”. Creo que me vieron muy serio y cuando solté la pregunta ¿Por qué aceptar trabajar en una película con jóvenes actores ya reconocidos y con un director joven? Don Ignacio soltó una sonrisa y contestó: Porque así empezó Iñárritu, Guillermo del Toro, “EL Chivo” Lubezki y nos agrado la historia y volver a trabajar con personas que conozco es maravilloso. Casi cuando escuche esto tenía ganas de llorar. Por eso son grandes. Sin duda esta película nos deja con una gran reflexión, hay que escuchar a nuestros mayores, porque tienen la sabiduría y la experiencia. Por favor, perdón que sea tan reiterativo, pero lleven a toda la familia a que la vea, para que sus hijos conozcan a estas leyendas vivientes de nuestro glorioso cine mexicano. ¡Pepe Bojórquez, tu muy bien, y felicidades!

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos