Apuesta PRD por salario digno, sin cuotas a escuelas y bajar tarifa eléctrica

Leonor Noyola Cervantes del PRD responde a la pregunta: ¿Cuál es el balance y los retos tras haberse concretado las primeras sesiones del nuevo Senado?

El entorno político de nuestro país esta cambiando por lo cual nos exige mayor responsabilidad a los diferentes representantes de cada uno de los estados, y a realizar un mejor papel en el ámbito político siempre pensando en la entidad federativa y por supuesto en la estabilidad de nuestro país.

Para mí, Leonor Noyola, senadora de origen potosino, es un honor representar a mi estado y trabajar siempre a favor de mejorar las condiciones de todos los mexicanos y desde mi trinchera haré lo propio para generar leyes que beneficien a nuestro país.

No te pierdas:

  1. Bienvenida la opinión de las Senadoras de la LXIV Legislatura

Hace dos semanas tuvimos el honor de tomar protesta dentro del Senado de la República, nuestro GPPRD empezó con el pie derecho, se presentó la iniciativa de ley que propone incorporar a la Carta Magna la noción de salario digno, así como desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, creemos que se debe de eliminar el control gubernamental sobre salarios creando el Instituto del Salario Digno, un organismo constitucional autónomo que establecerá los salarios mínimos que en definitiva tengan un valor mucho más acorde a las necesidades de los ciudadanos.

Presentamos la iniciativa de modificación y reclasificación de la tarifa eléctrica a 1F para el estado de Tabasco, lo que conllevaría a perdonar el adeudo por concepto de dicha tarifa, el cual ha generado una gran controversia por ser de un alto costo para esta entidad.

Buscando una solución ante la problemática que se suscitó dentro de nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, pedimos a la PGR que atraiga la investigación y garantice a los estudiantes un clima de paz y civilidad, ante todo respaldamos las exigencias de los estudiantes que marcharon en Ciudad Universitaria y reprobamos rotundamente los actos de violencia.

En cuanto al Plan de Austeridad que como grupo se busca que se ahorre 600 millones, exigimos que el 70% sea destinado a reconstrucción de vivienda y el 30% a las escuelas afectadas tras los sismos del 7 y 19 de Septiembre del 2017, además que esto quede plasmado en la Ley orgánica del Congreso general, a fin de que se determinen las reglas del gasto en éste poder Legislativo.

En mi caso, en el primer periodo de sesiones presentaré puntos de acuerdo para que los potosinos tengan mejores condiciones enfocándome en diferentes ejes como Salud, Educación, Caminos y Transporte y Pueblos Indígenas.

En el tema de Salud buscaré que amplié en numero de beneficiarios del Seguro Popular llegando a rincones del Estado donde el gobierno aún no pone sus ojos, buscare el abastecimiento de medicamentos, participaré en que se construyan una mayor cantidad de hospitales de especialidades y que se integren más médicos para brindar una mejor atención.

No te pierdas:

  1. Estudiantes de todo el país y damnificados muestran su apoyo a la UNAM

En Educación buscare seguir con la prohibición de cuotas voluntarias garantizando educación gratuita en las escuelas.

Caminos y Transportes: Buscaremos que se construyan carreteras de mejor calidad que nos garanticen seguridad vial en el estado. Además creo firmemente en que se debe mejorar las garantías individuales para grupos vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y pueblos indígenas.

Estoy consciente de que las necesidades que enfrenta nuestra sociedad son bastantes, pero eso implica una mayor dedicación como Senadora y se que el trabajo en equipo con mis compañeros dará resultados que harán la diferencia en el porvenir del país.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos