Hay posibilidades de lograr grandes acuerdos y mucho por corregir

La senadora Alejandra Lagunes del PVEM responde a la pregunta: ¿Cuál es el balance y los retos tras haberse concretado las primeras sesiones del nuevo Senado?

Por Alejandra Lagunes Soto Ruiz

Las primeras dos sesiones ordinarias de la recién inaugurada LXIV legislatura del Senado han puesto al descubierto las grandes posibilidades para lograr acuerdos en temas fundamentales, como por ejemplo, la ampliación y acceso a derechos de todas las personas, y la necesidad de construir instituciones austeras y eficientes. Por otro lado, también han reiterado el enorme reto que tenemos las senadoras y senadores de dignificar el ejercicio del poder público.

Lee también:

El Senado, con una composición muy cercana a la paritaria, ha iniciado con la suma de voluntades de los distintos grupos parlamentarios en iniciativas que comparten el propósito de generar marcos legales más justos, que faciliten el acceso de todas las personas a derechos fundamentales: la participación en todas las esferas e inclusión financiera de las mujeres; el acceso a la salud de las parejas del mismo sexo; y el acceso a una vida con bienestar a través de un salario digno y políticas de conciliación y corresponsabilidad. Éstas son siempre buenas noticias, y desde mi posición trabajaré para que puedan ser votadas y aprobadas en el Pleno del Senado a la brevedad, procurando que el proceso esté siempre sujeto a los principios de un parlamento abierto.

Además, se aprobó un acuerdo histórico de austeridad que reduce los gastos del Senado en un 30%, quitando privilegios y gastos innecesarios con la convicción de todas las fuerzas políticas de que ésta ha sido una demanda clara y justa de las y los mexicanos.

No te pierdas:

Queda mucho por corregir: que la paridad se traduzca también mejorar la vida de las mujeres y en su participación en los órganos de decisión del Senado; así como el abandonar los acuerdos opacos: legislar en todo momento de cara a las personas. Existen grandes expectativas de un mejor país, y una enorme esperanza de ver un cambio sustancial en las formas en que hacemos política. Es una responsabilidad que enfrentaré con profundo amor, honestidad y compromiso por México.

Lo más visto por Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo