Busca Acción Nacional reducir a la mitad impuesto en gasolinas

La senadora Kenia López responde ¿Es posible y recomendable reducir el costo de las gasolinas en México?

La disminución del precio de las gasolinas es una propuesta que no es nueva en Acción Nacional. El pasado jueves, las y los Senadores del PAN en la voz del Senador Marco Antonio Gama Basarte, presentamos un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la finalidad de que en el paquete financiero destinado al gasto público de 2019, se contemple reducir a la mitad el impuesto especial sobre producción y servicios aplicado a gasolinas que, de manera importante, eleva su precio afectando de manera directa la economía de las y los mexicanos.

Lo anterior obedece al anunció de dicha secretaría, de incrementar fuertemente el precio de las gasolinas y el diésel desde el pasado 1 de enero de 2017. Para este Senado de la República es un reto lograr dicha reducción, pues en campaña, partidos como Morena, basaron gran parte de su discurso prometiendo e incluso exigiendo poner alto a los gasolinazos. La votación del pasado jueves durante la sesión del Senado de la República, nos deja ver que ya olvidaron esa promesa, por la que seguramente muchos mexicanos tomaron la decisión de votar por las y los candidatos de Morena, pues haciendo uso de su obvia mayoría, rechazaron discutir la proposición con punto de acuerdo, que haría que la disminución al precio de las gasolinas, empezara a ser una realidad como tanto repitió en el discurso el presidente electo, votando en contra de que se iniciara la discusión y se hiciera llegar lo más pronto posible a las autoridades correspondientes.

No te pierdas:

  1. Moverte en automóvil es hasta 95% más caro, por alza en gasolina

Es increíble que de nueva cuenta, el PRI-gobierno y Morena se sigan poniendo de acuerdo para frenar los gasolinazos. Aparente y lamentablemente, nos tocará ver más temas en los que haciendo uso de su mayoría en el Congreso, no permitirá que pasen, promoviendo más retrocesos y menos avances para nuestra sociedad.

Este esfuerzo del PAN no será el único en esta materia, pues como oposición responsable, insistiremos permanentemente, hasta lograr que el presidente electo impulse acciones inmediatas, y cumplamos a cabalidad con el compromiso que hicimos en campaña.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos