Superdelegados harán más eficientes las tareas del gobierno

La senadora Mónica Fernández responde ¿Las funciones de los superdelegados se deberían afinar entre el presidente y los gobernadores, o ante la Corte?

Por Mónica Fernández Balboa

Como parte de la transformación que está impulsando el gobierno del presidente López Obrador, se crearon las Delegaciones de Programas para el Desarrollo, cuyas funciones se establecieron en la

Superdelegados, Senado de la República, senadores, AMLO, Gobierno Federal, Morena, PRI, PVEM, PRD, PAN, delegados gubernamentales, gobierno, Federación, estados, gobernadores, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, PT, delegaciones de programas de desarrollo

No te pierdas:

Se trata de una nueva conformación en la administración que se enmarca en la política de austeridad para reducir considerablemente el número de delegados de las diversas dependencias federales que venían operando en los estados y hacer más eficiente y eficaz al gobierno. Estas áreas permitirán poner orden y coordinar las acciones que el gobierno realiza en las entidades sin duplicidades, lo cual dará mayor integralidad al impulso al desarrollo.

Entre las funciones que desempeñarán las Delegaciones de Programas para el Desarrollo están las de atender a la ciudadanía, la supervisión de los servicios que otorgan las dependencias del gobierno de la República, así como de los programas que proporcionan un beneficio directo a la población.

De esta forma, es importante que en lugar de la dispersión de acciones entre la Federación y los estados que venía ocurriendo, se establezca una verdadera coordinación para atender las necesidades de los mexicanos, en especial de los que menos tienen.

Las nuevas delegaciones permitirán lograr ese objetivo, ya que a través de ellas se tendrá una permanente comunicación en la definición de metas, estrategias y acciones conjuntas entre los dos órdenes de gobierno. El esfuerzo mejor coordinado y direccionado será en beneficio de los ciudadanos.

Entérate:

Por eso, es importante que en la etapa que estamos iniciando exista plena transparencia en las funciones que a cada quien corresponde, como ya han quedado claras en la Ley y en caso de darse diferencias con las autoridades estatales, éstas  se diriman a través del diálogo y la comunicación. En este sentido, la reciente reunión del presidente de la República con la Conferencia Nacional de Gobernadores permitió que mediante un intercambio de ideas y de propuestas se lograra darle mayor precisión al trabajo que el gobierno federal realizará a través de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo